Tipos de termometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. TERMÓMETROS DE VIDRIO O TERMÓMETROS DE LÍQUIDO
Los termómetros de vidrio o también denominados termómetros de líquido son los más conocidos. Hasta fecha reciente se utilizaban los de mercurio,pero debido a la prohibición de esta substancia por su peligrosidad, han sido substituidos por los de alcohol coloreado. Estos termómetros suelen ser de vidrio sellado. La temperatura se obtiene dever en una escala marcada en el mismo termómetros hasta que nivel llega el líquido (mercurio o alcohol) que hay en su interior a causa de la dilatación/contracción del mismo debido al cambio detemperatura. La escala para la medición de temperatura más usada suele ser la Celsius (grados centigrados ºC), cuyo nombre viene de su descubridor Anders Celsius (S.XVIII). También se puede visualizar engrados Fahrenheit, inventor del termómetro de mercurio en por éste en 1714 y que viene representada por el símbolo ºF.
II. TERMÓMETROS DE RESISTENCIA
Los termómetros de resistencia basan la toma detemperatura en un alambre de platino integrado dentro del termómetro. Este alambre va ligado a una resistencia eléctrica que cambia en función de la temperatura. Es un termómetro que es muy lento enla toma de temperatura, pero preciso. Se suele usar para tomar la temperatura del exterior.
III. TERMOPAR O PAR TÉRMICO (TERMÓMETROS DE CONTACTO)
Se trata de termómetros que miden la temperatura apartir de una resistencia eléctrica que produce un voltaje el cual varía en función de la temperatura de conexión. Es un termómetro de toma la temperatura de forma rápida y se suelen usar enlaboratorios.
IV. TERMÓMETROS SIN CONTACTO O PIRÓMETROS
Se trata de lo último en termómetros y la medición de la temperatura se basa en la radiación de calor que desprenden los objetos (cada objeto tieneuna emisividad concreta) cuando se calientan. Se denominan también termómetros infrarrojos y se utilizan, entre otras cosas, para medir temperaturas elevadas o de objetos en movimiento o que estén a...
tracking img