Tipos de termopares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TERMOPARES
* Tipo K (Cromo (Ni-Cr) / Aluminio (aleación de Ni -Al): con una amplia variedad de aplicaciones, está disponible a un bajocosto y en una variedad de sondas. Tienen un rango de temperatura de -200º C a +1.372º C y una sensibilidad 41µV/° C aprox. Posee buena resistencia ala oxidación.

* Tipo T (Cu- Constantan)su rango de utilización es de: -270ºC a 400ºC, y tiene una F.E.M. producida: -6,258 mV a 20,872 mVEste puede utilizarse en atmósferas inertes, oxidables o reductoras. Gracias a la gran homogeneidad con que el cobre puede ser procesado, se obtieneuna buena precisión. En temperaturas superiores a 300ºC, la oxidación del cobre se torna muy intensa, lo que reduce su vida útil y ocasiona desvíos enla curva de respuesta original

* Tipo J (Hierro / Constantán): debido a su limitado rango, el tipo J es menos popular que el K. Son idealespara usar en viejos equipos que no aceptan el uso de termopares más modernos. El tipo J no puede usarse a temperaturas superiores a 760º C ya que unaabrupta transformación magnética causa una descalibración permanente. Tienen un rango de -40º C a +750º C y una sensibilidad de ~52 µV/° C. Es afectadopor la corrosión.

* Tipo B (Platino (Pt)-Rodio (Rh)): son adecuados para la medición de altas temperaturas superiores a 1.800º C. Los tipo Bpresentan el mismo resultado a 0º C y 42º C debido a su curva de temperatura/voltaje, limitando así su uso a temperaturas por encima de 50º C.
tracking img