Tipos de termómetros

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41
“Belisario Domínguez”



Materia: Física II



Tema: Tipos de termómetros


Equipo # 5


Soporte y Mantenimiento enEquipo de Cómputo
5to AM (D)

Maestro: Ángel Ramírez Fuentes






Ensenada, B.C. a Lunes 2 de Septiembre del 2013
Tipos de termómetros

Termómetro de mercurio
Un termómetro demercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. Existen dos tipos de termómetros de mercurio. El primer tipo de termómetro mide tanto latemperatura interior como exterior. Utilizado en medicina, el segundo tipo de termómetro mide la temperatura corporal.
El termómetro funciona respetando la dilatación térmica del metal. Algunos metales(con diferencias de grado entre sí) se dilatan cuando son expuestos al calor, y el mercurio es muy sensible a la temperatura del ambiente. Por ello los termómetros están generalmente fabricados conmercurio, pues éste se dilata cuando está sujeto al calor, y ello nos permite medir su dilatación a escala.


Termómetro de gas
El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla congas helio, hidrógeno o nitrógeno, según la gama de temperaturas deseada- y un manómetro medidor de la presión. Se pone la ampolla del gas en el ambiente cuya temperatura hay que medir, y se ajustaentonces la columna de mercurio (manómetro) que está en conexión con la ampolla, para darle un volumen fijo al gas de la ampolla. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas. A partirde ella se puede calcular la temperatura.
Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.
Pirómetros
Termómetros para altastemperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc. Para medir la temperatura de un metal incandescente, se observa éste a través del pirómetro, y se gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Termometros
  • Tipos de termometros
  • Tipos de Termometros
  • Tipos De Termometros
  • Tipo de termometros
  • Tipos de Termómetros
  • Tipos de termometros
  • TIPOS DE TERMOMETROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS