1- Tipos de testigos: Físicos, Químicos y Biológicos.
Físico: Son elementos incorporados al esterilizador como termómetros, manómetros de presión, sensores de carga, válvulas y sistemas deregistro. Estos monitores físicos son de gran utilidad, pero no son suficientes como indicadores de esterilización. Deben ser calibrados periódicamente.
Métodos físicos se dividen en:
- Calor seco:flameado, incinerado y horno Pasteur.
- Calor húmedo: Tindalización (calentamiento tres veces), uperización (hasta 150º durante 1 a 20 segundos. Tratamiento de productos lácteos) y autoclave (vaporsaturado a presión).
- Radiaciones ionizantes: rayos X, rayos gamma y rayos ultravioleta (UV tiene una baja).
Químicos:
Los indicadores químicos son productos comerciales consistentes en sustanciasquímicas que cambian de color si se cumple un elemento clave del proceso de esterilización como por ejemplo la temperatura necesaria; un indicador es una sustancia natural o sintética que añadida a lamuestra sobre la que se desea realizar el análisis produce un cambio físico que es apreciable por los sentidos (generalmente, un viraje de color). Este cambio en el indicador se produce debido a quedurante el análisis se lleva a cabo un cambio en las condiciones de la muestra e indica el punto final de la valoración. Algunos indicadores requieren más de un parámetro como cierto tiempo deexposición y humedad para cambiar de color. Pueden ser fabricados de papel especial, cintas autoadhesivas o consistir en tubos de vidrio con líquidos especiales. Todos estos indicadores tienen la desventajaque pueden reaccionar cambiando de color aún cuando no se han dado los parámetros necesarios para obtener la esterilización. Los indicadores químicos son diferentes de acuerdo al proceso utilizado(calor seco, húmedo o gas).

Biológicos:

Un indicador biológico es una preparación caracterizada de un microorganismo específico resistente a un proceso de esterilización en particular. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). tipos de testigos, fundamentos y usos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Testigos-Fundamentos-y-Usos/32166799.html

MLA

"tipos de testigos, fundamentos y usos" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Testigos-Fundamentos-y-Usos/32166799.html>.

MLA 7

"tipos de testigos, fundamentos y usos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Testigos-Fundamentos-y-Usos/32166799.html>.

CHICAGO

"tipos de testigos, fundamentos y usos." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Testigos-Fundamentos-y-Usos/32166799.html.