Tipos de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi habitación.

Mi habitación es estrecha y larga. Al entrar por la puerta, a la izquierda se encuentra la mesa de estudios. A continuación, hay un mueble puente y una cama nido. En frente, se ve una estantería y también una mesita con una televisión encima. Y en frente de la puerta tengo la puerta del balcón desde donde está sacada la foto. La habitación está pintada de color lila. Además, Lahabitación tiene unos cuantos poster, por ejemplo, uno de Zac Efron que esta colocado en el mueble como se puede ver en la foto. Encima de la cama tengo tres peluches. En la estantería hay muchos libros y también un tengo un equipo de música.

TEXTO DESCRIPTIVO.

http://formacion-docente.idoneos.com/index.php/Did%C3%A1ctica_de_la_Lengua

Empezó el tal a leer su periódico con mucha atención.Desgraciadamente para él, la prensa, amordazada por la previa censura, no podía ya dar al público noticias alarmantes, ni hablar de las partidas de Aragón, acaudilladas por Prim, ni hacer presagios de próximos trastornos. Pero aquel periódico sabía poner entre líneas todo el ardor revolucionario que abrasaba al país, y Polo sabía leerlo y se encantaba con la idea de un cataclismo que volviera lascosas del revés. Si él pudiese arrimar el hombro a obra tan grande, ¡con qué gusto lo haría!

La noche la pasó mejor que otras veces, y al día siguiente, en vez de permanecer clavado en el sillón, paseaba muy dispuesto por la sala,   como hombre que acaricia el sabroso proyecto de echarse a la calle, en el sentido pacífico de la frase. Poco después del medio día le visitó el mejor de sus amigos,D. Juan Manuel Nones, presbítero, hombre bondadosísimo, ya muy viejo, del cual es forzoso decir algunas palabras.

TEXTO NARRATIVO

Tormento, de Benito Pérez Galdós (capítulo 17).

- ¿Revolucionarios? -pregunté al hombre con overall y blusa.
- No; trabajadores.
- ¿Yaquis?
- Sí, un yaqui -dijo, señalando a su amigo el de la cobija-. Los demás somos pimas y ópatas.
- Entonces, ¿por quéaquí?
- Ah, todos somos yaquis para el general Torres. Él no hace distinción. Si uno es de tez oscura y viste como yo, es un yaqui para él. No investiga ni hace preguntas ..., lo detiene a uno.
- ¿De dónde es usted? -pregunté al viejo.
- La mayoría de nosotros somos de Ures. Nos capturaron durante la noche y nos llevaron sin darnos tiempo para recoger nuestras cosas.
- Yo soy de Horcasitas-habló el joven atleta con la niña en brazos-. Yo estaba arando en mi tierra cuando llegaron y no me dieron tiempo ni a desuncir mis bueyes.
- ¿Dónde está la madre de la niña? -pregunté con curiosidad al joven padre.
- Murió en San Marcos -contestó apretando los dientes- la mató la caminata de tres semanas por los montes. He podido quedarme con la pequeña ... hasta ahora.
- ¿Algunos de ustedesopusieron resistencia cuando los soldados llegaron a aprehenderlos? -pregunté.
- No -dijo el viejo de Ures-. Nos entregamos pacíficamente; no tratamos de escapar. -Y continuó con una sonrisa-. Los oficiales tenían más trabajo cuidando de sus hombres, de sus soldados, para impedir que huyeran y desertaran, que con nosotros.
TEXTO CONVERSACIONAL
RECETA PARA UN PASTEL DE CIRUELA
Ingredientes:• ciruelas pasa, 3/4 kilo
• azucar, 2 cucharadas
• harina, 150 gramos
• leche, l vaso
• huevos, 3 unidades
• manteca
• sal a gusto
Preparación
1. Colocar la leche, la harina, los huevos, la sal y el azucar en un recipiente
2. Batir todo bien.
3. Dejar enfriar en la heladera durante 2 horas.
4. Untar una fuente de horno conmanteca.
5.Colocar las ciruelas y cubrirlas con la masa hecha anteriormente.
6. Añadir el azucar y poner al horno, lo mas fuerte posible, durante 4 o 5 minutos.
7. Servir templado en la misma fuente.
TEXTO INSTRUCTIVO
Hamas y la "promocion de la democracia" Noam Chomsky
Hamas gano combinando una fuerte resistencia contra la ocupacion militar con la creacion de organizaciones sociales de...
tracking img