Tipos de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuántos tipos de textos hay?
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con características comunes.
Eltema de los tipos de texto es abordado desde disciplinas y un aprendizaje como el análisis del discurso y la lingüística del texto.
2- ¿Qué es un texto narrativo, descriptivo y argumentativo?
Textonarrativo
La narración es el relato de acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o causal. Lanarración, sobre todo en los textos literarios, suele ir entrelazada con el diálogo y con la descripción, dando lugar a textos complejos con distintas secuencias.
* Estructura
* inicio
* nudo
*desenlace
Texto descriptivo
Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en el tiempo, la descripción, por el contrario, consta las características de un objeto deforma estática, sin transcurso de tiempo. Los tipos de texto descriptivo son:
* Textos científicos: su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.* Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc.Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos de medicamentos.
* Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento delas personas e instituciones.
Conclusión: Los textos se clasifican en distintos tipos para distinguir más fácilmente su contenido y poder comprenderlo mejor

Texto argumentativo
Se trata del tipode textos en los que se presentan las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis", con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos tomando una postura...
tracking img