tipos de texto

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
DEFINICIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS
Podemos decir que los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para lacomunicación, cuyo universo se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situacióncomunicativa y canal en la que se establezca.

Clasificación:
Los Textos científicos: Por lo general, son especialistas quienes escriben este tipo de Texto. Su lenguaje está lleno de tecnicismo y vadirigido a los científicos de las diferentes ramas del saber. 

Textos tecnológicos: Estos se basan en los Textos científicos y explican cómo se aplican en forma práctica los descubrimientos yestudios realizados por la ciencia. 

Textos didácticos: Este tipo de Textos explican, en forma gradual, los conocimientos cinéticos, para que puedan asimilarse de acuerdo con el nivel académico de losestudiantes. 

Textos de divulgación: En estos se tratan los ternas científicos en un nivel accesible, ligero y ameno para todo tipo de lectores. 

Textos de consulta: En estos se presentan, enforma ordenada y especializada, los conocimientos del ser humano
Tecnológico: TEXTO TECNOLOGICO 
El Parque Tecnológico de la Leioa Universidad será todo un referente en nuestro país en materia deciencias. El parque contará con un edificio sede que albergará a varias empresas del sector científico y contará espacios para proyectos empresariales en los que colaborará la Universidad del País Vasco. Amás, la Leioa Universidad será la sede del ESS Bilbao y contará con el prestigioso físico catalán Joan Boadas como el nuevo director ejecutivo del acelerador de partículas.
Didáctico—científico:"La fotosíntesis. 

Todas las plantas, las algas y algunas bacterias tienen clorofila. La clorofila es una sustancia verde que da color a los vegetales. Gracias a ella, las plantas son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS