tipos de texto

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Texto instructivo.

Los textos instructivos tienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vidacotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella.
Estos textos guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: Manuales de uso de tecnologías, guías dereparación de artefactos, etc. Algunos explican cómo elaborar algo a partir del seguimiento de instrucciones utilizando ciertos elementos, dividiéndose el texto en la lista demateriales requeridos y el procedimiento en sí. Como ejemplo están las recetas de cocina, o como usar un determinado producto (Ej: lámpara), las guías de tejido de vestimenta condeterminadas técnicas, manuales de construcción de muebles por piezas, etc.
Opinión: Es un texto muy útil que nos ayuda y nos enseña a utilizar las cosas de manera correcta.Texto informativo.

En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor o escritor da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algúntema particular al receptor o lector.
Estos textos son narraciones informativas acerca de hechos actuales redactados de forma objetiva
Opinión: El texto informativo es muyimportante para que las personas nos mantengamos al tanto de las cosas que pasan en el mundo, país o en el caso de nosotros el colegio.





Texto narrativo no literario.Son aquellos textos que no utilizan la ficción, no tiene la intención de crear  belleza o perfección, este tipo de texto es de carácter informativo. No emplea recursosliterarios y su objetivo es brindar información al lector.

Opinión: Este texto útil para que nos informemos de las cosas que pasan y para tener más conocimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS