Tipos De Texto

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TIPOS DE TEXTO

DEFINICIÓN DE TIPOS DE TEXTOS

TEXTO ACADÉMICO: El texto literario constituye un acto de comunicación que tienen como fin su perduración y conservación, ya que va dirigida a todotipo de público porque establece una comunicación entre el autor y el lector.

TEXTO CIENTÍFICO:
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar odemostrar los avances producidos por la investigación.
TEXTO DE CONSULTA: Son aquellos que ordenan el conocimiento humano por materias o temas, su función principal es ampliar conocimientos acerca deun tema en específico. Generalmente se presentan en orden alfabético para facilitar y agilizar al lector su localización.

TEXTOS DE DIVULGACIÓN: Estos textos aportan datos reales de la forma másexacta posible, va enfocado a un público general y heterogéneo, por lo que debe explicar el significado de los términos expresados, e incluso ejemplificar o remarcar ciertos conceptos centrales.TEXTO DIDÁCTICO: Son los que explican en forma gradual los conocimientos para que puedan ser aprendidos por el lector dependiendo de su preparación académica.
TEXTO INFORMATIVO: Es un tipo de texto através del cual el emisor da a conocer a sus lectores algún hecho, situación o circunstancia, de forma neutra y objetiva, es decir, sin que intervengan emociones o preferencias.

TEXTO LITERARIO: Seclasifica como textos literarios a todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental o secundario. Distinguiendo al escritor por su arte de escribir de formaartística, juega con los recursos lingüísticos para captar la atención del lector.
TEXTO PERIODÍSTICO: Tiene por función transmitir una noticia al lector a través de los medios masivos decomunicación. El escritor informa la realidad de distintas formas, puede ser de forma objetiva, presentando un punto de vista o una interpretación particular. Describe hechos, lugar, tiempo, modo, participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS