tipos de textos academicos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario
3.4 Tipos de Textos Académicos

Monografía
Es un documento que trata un tema en particular porqueestá dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores y que puede ocupar aproximadamente 100-500 páginas. En el mundo editorial, una monografíaes un tipo de publicación similar a la revista pero que, a diferencia de ésta, aborda no varios sino un solo tema.
Características
Generalmente posee diversos puntos de vista sobre el tema tratado,así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con lo que alcanza una riqueza mayor (y claramente diferente) que si se tomara la información de una enciclopedia, porejemplo. Es por esta razón que, la diversidad cultural encontrada en los contenidos resulta muy atractiva, también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional a otro tipo debibliografía.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de lainvestigación.
Una monografía es científica cuando habla de temas concernientes a la ciencia; de tipo periodístico es aquella que habla temas de filosofía y ética, y es general cuando refleja cualquiertema que pueda ser de interés y su contenido puede variar.
Ensayo
El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, portomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla elocutivo.Introducción
Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
Esta parte constituye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de textos academicos
  • Tipos De Textos Academicos
  • tipos de textos académicos
  • Tipos de textos académicos
  • textos academicos
  • Textos academicos
  • Textos Academicos
  • Texto academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS