Tipos De Textos (Kind Of Texts)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de textos
(kind of texts)

Los tipos de textos que más se utilizan son:
-descriptivos/descriptive
-narrativos/narrative
-recuento/recount
-textos de procedimiento/procedure
-reporte ó informativos/report

Texto descriptivo.
El objetivo del texto descriptivo consiste básicamente en dar información. El contexto social de este texto es describir una cosa específica, animal oser humano (lo cierto, nuestros animales domésticos o alguien que conocemos bien), es diferente de texto del informe que describe algo en general (por ejemplo, una específica de las especies animales , un arquitecto de la era cierto, y así sucesivamente). Usamos el texto descriptivo para describir a una persona en particular, lugar o cosa. Se centra en los participantes específicos. La descripciónincluye partes, cualidades y características. 
La relación entre el escritor / autor y los lectores de un texto descriptivo es como la autoridad y los lectores / oyentes desconocidos. El medio de un texto escrito descriptivo puede ser una enciclopedia ., revistas científicas, libros de texto y libros de historia , la estructura genérica de un texto descriptivo es el siguiente: • Clasificación yDefinición • Descripción de las características en orden de importancia. 
Los vocabularios de uso frecuente en un estudio descriptivo de texto son las palabras que están relacionadas con los nombres de lugares: lugares, destinos, las funciones, las apariencias y las evidencias si es necesario (para la construcción). Para los animales, las palabras se utilizan para describir la clasificación,los físicos apariencias, hábitat, comportamiento, vida ciclos , y la función. El lenguaje es neutral u objetivo. 
Texto descriptivo utiliza a menudo la forma de ser : presente o pasado y uno de tener la forma. El tiempo presente se utiliza a menudo en este tipo de texto, pero a veces también podemos usar el tiempo pasado para describir una cosa determinada que se ha extinguido o no está disponible hoyen día. La forma pasiva también es a menudo utilizado aquí. 
Las funciones del lenguaje, la gramática y también las palabras que se usan con frecuencia en un texto descriptivo son: 
• Definición: un / el ....... era ..... 
• Describir las características (propiedades): adjetivos 
• Expresar causa y efecto: porque, por lo que, como resultado el texto descriptivo es a menudo equipados confotos, diagramas , mapas, etc.

Texto narrativo.
Principalmente, para contar una historia significa hacer que otras personas "disfrutar, escuchar y pensar" las cosas que contar. Según Derewianka (1990), el objetivo principal de contar una historia es para entretener, para obtener y pagar la atención de los lectores o los oyentes de lo que les decimos. Sin embargo, contar una historia tambiénpuede tener una función de educar o informar, para expresar la reflexión del autor sobre sus experiencias, y el último pero no lo menos es despertar el lector imaginación. En nuestras actividades diarias, con frecuencia dicen algo a nuestros amigos o nuestra familia, ¿no es así? Le decimos buenas noticias en nuestra escuela o en el vecindario, también leer o escuchar las noticias o historias de losdemás, nos dirá todo a los amigos, la familia y los parientes.
Hay algunos tipos de textos narrativos. Texto narrativo suele ser imaginativo, pero a veces puede ser hecho (que realmente sucedió). Los que pertenecen a un texto narrativo entre otros, son f historias aireadas, misterios, ficciones científicas, Romaines , horrores, etc.
¿Cómo se trata un texto narrativo compuesto? O lo que es laestructura genérica de un texto narrativo? Generalmente, una narrativa comienza con orientación, donde el autor describe "el mundo" de su historia. En esta fase, los lectores están familiarizados con los personajes o los participantes de la historia, ya veces se les informa donde y cuando la historia se llevó a cabo. Se crea una atmósfera para que los lectores de curiosidad para seguir la...