Tipos de textos persuasivos

Tipos de Textos Persuasivos
Este trabajo ha sido creado con la finalidad de responderle al lector las preguntas que tenga acerca de los textos persuasivos; por ejemplo: ¿Qué son?, ¿Cuáles son?,¿Cómo están conformados?, ¿A quién van dirigidos?, ¿Por quienes son utilizados?, y ¿Cuando se crearon?. Lo que mucha gente no sabe es que nuestra vida diaria está llena de ellos; es decir, los medios nosbombardean con ellos todos los días y cuando tienen oportunidad; en especial los comerciales publicitarios que siempre nos quieren convencer de comprar, ir a algún lugar o hacer algo que ‘nos conviene’o ‘que todo el mundo hace’ (o al menos eso es de lo que muchos nos convencen) .
El primer texto persuasivo que se conoce en la historia es el cartel del famoso ‘Tío Sam’ , cartel británico con elpropósito de incitar a los jóvenes ciudadanos a unirse a la guerra civil, en 1992. Este cartel posee ilustración y texto llamativo, y algo muy importante en cualquier campaña publicitaria: ‘Slogan’ ; esdecir, lema publicitario. Este es una frase memorable como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para resumirlo y representarlo en un dicho, estos deben ser cortos y fácilesde recordar.
Hoy en día los textos persuasivos tienen que ser más audaces y llamativos para captar la atención y realmente hacer pensar al receptor, debido a que cada vez son mas y debido a losmedios y la tecnología de hoy en día que son masivos, tienen que encontrar la manera de sobre salir y ser más originales. Unos de los expertos en estos textos son los publicitas que están atrás de todolos que nos incita a tomar decisiones de comprar, votar o ir a algún lugar.
Los textos persuasivos son variables en cuanto para que tipo de público van; es decir, pueden ser colectivos o para un grupoespecial de personas, o a personas con cierto status (económico, social, laboral, etc.), también pueden ser aptos para todo tipo de edades o dirigidos a una generación en especial; aunque la...