Tipos de textos textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Establecer el propósito de la lectura. 

3.      Evaluar críticamente un texto o libro.
4.      Comprender el contenido de un texto o libro.

2- Examinar e inspeccionar el contenido dellibro.
cantar primero: destierro del cid
Cantar segundo: bodas de las hijas del cid
Cantar tercero: la afrenta de corpes

3- Cuestiónese y pregúntese.

4- Buscar el significado de lo que se estaleyendo.

Lea cuidadosamente y busque las ideas principales, así podrá saber lo que esta leyendo. Las lecturas en la modalidad no escolarizada (abierta, virtual y a distancia), no deben ser pasivas,deben ser activas, subraye las ideas principales, haga anotaciones de lo más importante y haga además un listado con las palabras que no entienda, señale, anote, etc. Lo anterior le servirá para lograruna mejor comprensión en el proceso de las lecturas que efectúe.

5- Exprese lo que va leyendo.

Trate de hablar consigo mismo acerca de lo que esta leyendo, cuestiónese y profundice. Al haceresta auto recitación se evaluará a si mismo y se dará cuenta si esta leyendo y comprendiendo o leyendo y desperdiciando su tiempo. Puede apoyarse realizando notas, apuntes o esquemas.

6- Repase loestudiado.

Finalmente repase haciendo las lecturas de los capítulos a intervalos, para que refresque los conceptos que ya leyó y los comprenda, esto le servirá para afianzarlos. 

El uso de estatécnica le servirá para aprender, comprender, a no olvidar, a incrementar sus habilidades de lectura y a mejorar su concentración. En suma le ayudará a sacarle el mayor provecho al tiempo que inviertaleyendo.    

Si realmente quiere obtener el máximo aprovechamiento en sus lecturas, debe además de todo lo anterior dominar el principio de la lectura a tiempo, es decir, el leer a su debido momento,en el lugar correcto y en el ambiente  adecuado.

ESTABLECER EL PROPÓSITO DE LA LECTURA: es importantísimo que antes de iniciar una lectura determinen ¿por qué? Ó ¿para qué?

REVISAR EL...
tracking img