Tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
ING. INDUSTRIAL

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

MAESTRA:
ING. CYNTHIA LIDIETH ROJAS

NOMBRE:
ALAN YEE LEONEL

Introducción:
Existen varias maneras de enfocar laclasificación de los textos. Algunas de ellas centran su atención en la estructura interna de los textos y aspiran a clasificarlos según un criterio único y otras toman el texto como un hecho comunicativoy entienden que, por lo amplio y diverso que es el objeto que se pretende clasificar necesariamente hay que utilizar más de un criterio

Desarrollo:

Consideraciones didácticas:
Podemos haceralgunas consideraciones didácticas sobre la aplicación de ciertas tipologías. Hasta hace muy poco tiempo, en la escuela se trabajaba con dos clasificaciones tradicionales:
* La clásica división engéneros (narrativo, lírico y dramático)
* La clasificación de los textos según las funciones del lenguaje (texto informativo, apelativo, expresivo y literario)
Ambas clasificaciones tienen susinconvenientes:
La basada en los géneros literarios consideran al texto literario como único modelo a imitar, alejando al alumno de cualquier otro género como, por ejemplo, los discursivos, quehabitualmente el niño utiliza en la vida cotidiana y para los cuales también tiene que adquirir competencias. 
Por otra parte, la clasificación según las funciones del lenguaje aleja al alumno de un contextoreal, ya que en ningún texto se encuentra únicamente una sola función.
Texto Descriptivo:
Refiere las características o propiedades de un objeto, su estructura se organiza básicamente sobre ladimensión espacial. La descripción siempre supone entonces una forma de análisis, ya que implica la descomposición de su objeto en partes o elementos y la atribución de propiedades o cualidades.
TextoNarrativo:
Se denomina narración al relato de hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Los hechos son contados por un narrador. 
Texto Argumentico:...
tracking img