Tipos de textos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Textos Escolares
Mapa mental: Un mapa mental es un diagrama que se elabora para representar ideas, tareas u otros conceptos que se encuentran relacionados con una palabra clave o idea central, y quese ubican radialmente a su alrededor.
Su principal función es la generación, visualización y clasificación taxonómica de las ideas, por lo que sirve de ayuda para el estudio, la organización deinformación, la toma de decisiones y la escritura.
Fuente: http://definicion.de/mapa-mental/
Cuadro comparativo: El cuadro comparativo es un organizador que se emplea para sistematizar la información ypermite contrastar los elementos de un tema. Está formado por un número variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de lascolumnas.
Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070312143857AANLJok
Resumen: El resumen debe ser objetivo y tiene que plantear el concepto general del texto, con todas sus ideasfundamentales y las secundarias que sean necesarias para el entendimiento de las principales. El autor del resumen debe saber hallar un hilo conductor que una las frases esenciales del texto principal.Fuente: http://definicion.de/resumen/
Síntesis: Una síntesis es, en literatura, un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generalesdel autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las publica.

En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobre el libro, o un resumen delcontenido.

Síntesis es un método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.
Fuente:http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070917202531AApcZ9T
Exposición oral: Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS