Tipos de textos

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Anuncio publicitario

Noticia
Al menos tres muertos por balaceras en Monclova, un civil inocente entre ellos.

Una empleada de la Funeraria Martínez, reportó que entre 9 y 10 de la mañana de hoy jueves entregó a sus familiares tres cadáveres de víctimas del enfrentamiento armado entre marinos e integrantes de la delincuencia organizada ocurrido la noche del martes.
Dos de los tres cuerposcorresponden a soldados y el tercero era un civil inocente que viajaba por el boulevard Pape justo a la hora del tiroteo que inició a la altura de la colonia Asturias, al sur de la ciudad sobre esta importante vía de comunicación y se extendió hacia el norte con entronque a Estancias.
En ésta capilla de velación, que se ubicada en calle Hidalgo de la zona centro, llegaron primero los familiares delos dos castrenses abatidos, la empleada no proporcionó sus identidades y solo dijo que por el acento de las personas parecía que eran “chilangos” o “del sur” del país.
“No se a dónde se los llevaron ni donde los irán a sepultar, ellos traían en que transportarlos hasta su destino, ese servicio no corrió de nuestra parte”, manifestó la mujer.
En el caso del civil, sus deudos lo recibieron a las10 de la mañana, para oficiarle una misa de cuerpo presente y posteriormente sepultarlo cerca de las 11:00 en un panteón particular.

Caricatura política

Suspenso educativo |
Editorial |
No es nuevo que la calidad de la educación de España esté por debajo de la media de los 29 países de la OCDE. Lo mismo advirtió esta institución a través del informe Pisa hace cuatro años.

Lo gravees que estemos igual que entonces y que, en todo este tiempo, no se hayan adoptado medidas efectivas para paliar este problema. Pero mucho peor es la tranquilidad con la que una vez más las autoridades españolas, y en menor medida las catalanas -que son las responsables por tener las competencias traspasadas-, han reaccionado a esta certificación de que el país no está formando bien a su juventud.En Austria nada más conocerse que había sufrido un retroceso en su calidad de enseñanza se ha generado un auténtico debate nacional. En Alemania, situada en la mitad del ranking,el gobierno ya ha anunciado un replanteamiento del sistema educativo a la vista de los fallos detectados. Son diferencias culturales y políticas que marcan el desarrollo de una sociedad.

El motor del progreso de unpaís es la combinación de dos factores: la capacidad empresarial y la formación de la población. Aquí tenemos puesta la atención en las infraestructuras de cemento y, a menudo, tendemos a situar en segundo o tercer lugar de nuestras prioridades la educación. Craso error.

Si queremos garantizar un futuro de bienestar y progreso en el marco de la competitividad global en la que vive el mundo,hemos de cuidar la educación por encima de todo. Y Catalunya, que aspira a posiciones de liderazgo económico, cultural y social en una macrorregión europea, con mucha más razón debe atender esta cuestión. La responsabilidad no sólo es del Gobierno, sino del conjunto de la sociedad.

Catalunya, y por supuesto también el resto del Estado, deben plantearse lograr la excelencia en la enseñanza comoprioridad absoluta a todos niveles. Gran Bretaña hace años que afrontó la puesta al día de su educación, con encuestas y tests anuales en cada nivel de la enseñanza, para detectar los fallos y corregirlos de inmediato, con objeto de que ninguna generación pudiera perder conocimientos.

Además, en su Parlamento, también cada año se realiza un amplio debate sobre el estado de la educación. ElParlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados deberían adoptar iniciativas similares para concienciar al conjunto de la sociedad y lograr mejorar la calidad de la enseñanza. El país se juega demasiado como para no reaccionar al nuevo aviso que nos han dado. |

Reportaje.
El día 5 de diciembre del presente año, miles de persona se reunieron en todo el país en su presente centro de la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS