Tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO NARRATIVO
La Humilde Flor
Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores.
Y sucedió que una florecita pequeña le suplicó repetidamente con voz temblorosa:
-i No meolvides! ¡No me olvides!
Como su voz era tan fina, Dios no la oia. Por fin, cuando el Creador hubo terminado su tarea, pudo escuchar aquella vocecilla y se volvió hacia la planta. Mas todos los nombresestaban ya dados. La plantita no cesaba de llorar y el Señor la consoló así:
-No tengo nombre para ti, pero te llamarás "Nomeolvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre.Consolarás a los vivos y acompañaras a los muertos.
Así nació el "nomeolvides" o miosota, pequeña florecilla de color azul y rojo.

TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
* Al principio de la Tierra elplaneta era como una masa pastosa (expositivo).
* Cuando inició el planeta Tierra, éste tenía forma de masa (informativo).

TEXTO ARGUMENTATIVO
Las modificaciones aportadas por la colonizaciónespañola a nivel económico y social no son desdeñables. De todos modos, la colonización no fue el único factor de cambio en el Rif. Otros factores humanos y naturales desempeñaron un papel importante,de los cuales cito los dieciocho años de guerras coloniales (1909-1927) que tuvieron consecuencias nefastas para las cosechas y para la vida de la población pues provocaron grandes desplazamientoshumanos.
Sin embargo parece que en el ámbito cultural España tuvo más éxito en implantarse que su vecina Francia. A título de ejemplo decir que la lengua española se hablaba en los rincones más apartadosdel Rif. Este fenómeno se debió en buena parte a la presencia de soldados y de campesinos pobres en el medio rural junto con los rifeños, aunque también tiene mucho que ver con las similitudes decostumbres y modos de vida de las poblaciones marroquí y española. Los españoles que vivieron en Marruecos durante esa epoca lo saben muy bien.
Cabe señalar también que los temas relacionados con...
tracking img