Tipos De Textos

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Write a text...¿Por dónde empiezo?
Una de las cosas que más cuesta a un no nativo cuando aprende una segunda lengua, además de hablarla, es escribir un texto. Especialmente si alguien lo va a evaluar o alguien que sabe más, lo va a leer.
Incluso en nuestra propia lengua nos resulta difícil redactar correctamente, con orden de ideas, con frases adecuadas, con riqueza de vocabulario, etc.
Muchasveces, más que de qué escribes, resulta más importante el contexto en el que escribes. No es lo mismo escribir un texto de 400 palabras en una hora y delante de un profesor porque te van a evaluar, que una carta a otro no nativo que has conocido en verano. La presión es diferente. Pero como ambos casos son totalmente diferentes, y lo que implica dificultad es el primer caso, me centraré en elprimer caso. En resumen: cómo escribir un texto en inglés.
Desde mi punto de vista, los cuatro puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de escribir un texto son:
1. Estructura y organización.
2. Contenido y tema
3. Gramática y estilo.
4. Vocabulario.
1. Estructura y organización.
Cuando empiezas a escribir no puedes hacerlo sin un orden. Especialmente si es en una segundalengua que no dominas demasiado. Ya que las ideas y las frases tal vez te vengan con cuentagotas a medida que vas recordando frases y estructuras que crees que te pueden quedar bien. Antes de empezar a desarrollar el texto, piensa que tiene que haber una introducción, un desarrollo y una conclusión. Por lo que una buena idea es que te hagas un esquema en un borrador sobre lo que vas a hablar.Pongamos un ejemplo para seguir todos los puntos de los que vamos a hablar: un viaje. Nosotros lo vamos a titular: The shortest holiday I´ve ever had.
* Introducción: Travel agency. My dream was India. Apparently no problem. Everything organized.
* Desarrollo: Everything that happened since I left home: On the plane, landing cards, problem with visa, airport, come back same plane.
*Conclusión: An experience to learn. Irresponsible travel agency. I´ll try again.
Ya con este esquema nos imaginamos la historia que vamos a escribir. Por supuesto para hacer esto, es necesario tener ya las ideas en la cabeza, pero también nos puede ayudar para ir improvisando. En ese esquema podemos ir añadiendo todo lo que se nos ocurra para desarrollarlo después. Sin darnos cuenta, tendremos lamitad del trabajo hecha.
2. Contenido y tema.
Escribir cuando nos lo piden no es fácil. Sobre todo cuando tenemos un limite de tiempo, como puede ser un examen y el lector es una persona que va a analizar lo que has escrito, como un profesor. Son muy pocos los que escriben sólo por placer.
A veces no se sabe si es mejor que te den un tema definitivo o que te dejen elegir un tema. Puede resultar quepierdas más tiempo pensando sobre qué escribir. En este caso, lo que tienes que hacer es elegir un tema con el que te sientas motivado y del que seas capaz de manejar cierto vocabulario en inglés. Lo más común es que sepas qué decir pero no cómo decirlo.
Otra estrategia que puede ayudar con respecto al tema, ya sea libre o predeterminado, es poner en práctica las seis preguntas “curiosas” paraempezar a estructurar el texto. La podemos escribir en el margen de la hoja y después elegir las que nos convengan para que el texto esté lleno: who?, where?, what?, when?, how?, why?.
Si el tema te lo han dado y no te gusta mucho, tendrás que hacer un esfuerzo, echar imaginación e invención al asunto. Lo principal es que el texto en general sea: comprensible, sintetizado, bien explicado y quedemuestres que tienes conocimientos de la lengua.
Lo que no debes hacer nunca es escribirlo primero en tu lengua y después traducirlo. En un principio parece lo más fácil, pero después se convierte en una traducción con diccionario. Sin embargo, al escribir directamente en inglés, intentarás acoplar tu bolígrafo a tus conocimientos.
Tampoco puedes desviarte del tema porque domines otros.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS