Tipos De Textos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Cuando nos planteamos la enseñanza de las lenguas basada en las propuestas del enfoque comunicativo, nos enfrentamos a la tarea de buscar textos variados yapropiados a nuestras propuestas didácticas; es decir, nos planteamos la necesidad de contar con un REPERTORIO TEXTUAL entendido éste como una serie de textosvariados tanto por su soporte (orales y escritos) como por su finalidad, ámbito de uso, temática etc.

La clasificación de los textos de este repertorio se ha basadoen los tipos textuales, los géneros textuales y los ámbitos de uso. Todos estos datos los encontraréis recogidos en un recuadro al final de cada texto. A ellohemos añadido un título. Además, en algunos textos hemos incluido una nota .

Al clasificar los textos, a menudo, hemos encontrado algunas dificultades. Talescomo las siguientes:
A veces, deslindar entre el ámbito de los medios de comunicación, la lengua en el aprendizaje y la lengua en las instituciones no ha sidofácil; reducir un texto a un solo modo de discurso (narrativo, argumentativo...) ha resultado aún más complicado y encorsetar cada uno de los textos en un géneroha supuesto en algunos casos hacer encaje de bolillos.
Por tanto, nuestras clasificaciones, en algunos casos, debéis tomarlas como aproximadas, pues, como todossabemos, la lengua es diversa y se actualiza en formas tan diferentes que es imposible establecer una clasificación que abarque todas estas posibilidades.Cabe indicar que los textos que presentamos son fundamentalmente para trabajar la lengua escrita tanto en lo que corresponde a comprensión como a producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS