Tipos De Textos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Texto literario

 Los textos literarios tiene una función ESTÉTICA, es decir, pretenden crear belleza a partir del lenguaje, donde el mensaje tiene una mayor importancia que el contenido deltexto y se utiliza un vocabulario selecto y una serie de recursos linguisticos tales como las figuras literarias. Ejemplo: “Y yo me la llevé al río, / creyendo que era mozuela, / pero tenía marido.”(Federico García Lorca)

 Exigen al lector del texto el uso de su IMAGINACIÓN para la comprensión del mismo y para captar el sentido integro de este. Ejemplo: "Qué vanidad, señor, la del cangrejo,apesar de ser feo, gordo y viejo! Camina de costado, mirando con cuidado por si llega a pasar junto a un espejo" (María Elena Walsh)

 El lector es una PARTE FUNDAMENTAL del texto , ya que es él elencargado de unir las diferentes partes de la obra y darle un significado.
Texto informativo

Texto informativo: para dar a conocer algo
El lenguaje idiomático es una delas mejores herramientas que el hombre ha inventado para establecer comunicación con sus semejantes. Es el lenguaje en su expresión oral lo que permite que hablemos y escuchemos; y es el lenguajeescrito el que hace posible que leamos o escribamos. sin enbargo existen varios tipos de textos y estos son : receptor controlador En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cualel emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor (lector).
Los textos informativos son narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia conel texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema que es inexistente en el caso del texto informativo
Texto expositivo

El texto expositivo tiene comoobjetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial..
Los textos expositivos pueden ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS