Tipos De Textos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Tipos de textos 

Texto Descriptivo 
Refiere las características o propiedades de un objeto, su estructura se organiza básicamente sobre la dimensión espacial. La descripción siempre supone entoncesuna forma de análisis, ya que implica la descomposición de su objeto en partes o elementos y la atribución de propiedades o cualidades. 
Texto Narrativo 
Se denomina narración al relato de hechos enlos que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Los hechos son contados por un narrador. 
Texto Argumentativo 
Es un tipo discursivo que engloba las característicasde otros textos y las complejiza.
Textos científicos: Son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por lainvestigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, laConferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto) 
Textos administrativos: Aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entreinstituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una enunciado performativo|función performativa. Génerosadministrativos típicos son el Certificado, el saludo, la Instancia o el Boletín Oficial. 
Textos jurídicos: Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son un subtipode los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia,el recurso o la ley. 
Textos periodísticos: Todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en "géneros informativos" (que tienen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS