Tipos de textura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La textura, aporta al diseño diseño, una mirada, una sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas, por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear unhumor particular para una disposición o para otras en formas individuales.

La textura, permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.

Existencuatro tipos de textura: táctil, visual, natural y artificial.
Textura táctil: Por ejemplo la de una superfície rugosa, con relieve o la de otra más fina como la de un papel, o la suavidad delterciopelo. Son todas aquellas perceptibles al tacto.

Textura Visual: Aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras, rocas. Entre esta clase de textura, pueden surgirtexturas que realmente existen y otras que son irreales.
Textura Natural: Son aquellas que tienen las superficies y cuerpos de la naturaleza: el tronco de un árbol, la piel de un animal, etc.
TexturaArtificial: Son aquellas superficies que tienen los objetos fabricados por el ser humano: la superficie de una pared, la superficie de un coche, etc.

Textura mosaico o patrón
Un patrón o mosaicosería un tipo de textura visual. Cuando una imagen o una línea, del tipo que sea, se repite muchas veces, acaba creando una textura visual. Un ejemplo de ello serían los patrones de luces, que en dela oscuridad agregan dimensión a una superficie.

El papel que se utiliza para envolver, en el que se repita la marca o logotipo de un comercio, es un buen ejemplo del patrón. Los patrones puedenhacer fondos.
En tanto, la textura, ocupa un lugar preferencial en el ámbito del diseño ya que es la que le aportará a este las sensaciones que al otro y al resto de la gente le provoca el lugar reciéndiseñado. Las texturas están a la orden del día y son una parte casi diaria de los entornos que pisamos, vivimos o visitamos. Además, la maleabilidad y conjunción de texturas que puede vincular el...
tracking img