Tipos de titulos de credito

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
. Títulos de crédito civiles (1873 a 1881 Código Civil), no existen, los títulos solamente son mercantiles, solamente provocan confusión.
2. Títulos de crédito cambiarios: letra, pagaré, cheque con documentos tradicionales.
3. Valores mobiliarios: títulos emitidos en masa para ser adquiridos por el gran público.
4. Títulos corporativos: Soportes de negocios sociales, como son acciones,cupones, bonos de fundador, acciones de trabajo y goce y los certificados fiduciarios de participación.
5. Títulos representativos de mercancías: incorporan derechos de disposición diferentes al dinero; certificados de depósito en almacenes generales, conocimiento de embarque, cartas de porte.
6. Títulos representativos de otros títulos: los que incorporan otros títulos de crédito como los títulossocietarios y las constancias bursátiles.
Desde el punto de vista de su forma de negociación:
1. Títulos de emisión singular o privada: por su circulación, se hace necesaria su autonomía; los que por su naturaleza permanecen ligados a la relación original subyacente y los de inversión en los cuales el motivo de la emisión es irrelevante para el tomador, siendo únicamente de su interés la renta quele procuran. Son letra de cambio, cheque, pagaré, certificado de depósito, conocimiento de embarque y bonos,
2. Títulos de emisión masiva y serial: Bursátiles, son los documentos emitidos en masa, su circulación no es la tradicional porque el inversionista que adquiere el título y trafica con él pero nunca lo ve y no obstante, es posible constituirlo en prenda.
Según el volumen de su emisión:
1.Títulos singulares (crea un solo título diferente a todos) cheque, letra, pagaré, conocimiento de embarque.
2. Títulos seriales no bursátiles: (un solo acto de emisión simultáneamente crea no uno, sino varios títulos autónomos uno de otro, pero similares. Su emisión está destinada a ofrecer a cada tomador un derecho de disposición específico. No tiene límites su circulación. Acciones,obligaciones convertibles, bonos de prenda del certificado de depósito, cupones societarios.
3. Títulos seriales bursátiles: (En el mismo acto de emisión se producen títulos autónomos diferentes entre ellos, pero que le confieren al titular los mismos derechos. El interés de la emisora en los tomadores es el financiamiento que se allega con la adquisición de cada documento, las utilidades potenciales si setrata de acciones bursátiles o la renta fija en cualquier otro documento con destino a la Bolsa. Se emiten en masa y de forma impersonal por el hecho de que el tomador y la emisora nunca tendrán contacto.
Según el Derecho Incorporado, título representativo
1. De dinero
2. De mercancías
3. De derechos inmobiliarios (certificados fiduciarios de participación)
4. De derechos corporativos(derechos para participar en la conducción de la entidad emisora; acciones y obligaciones societarias
5. De préstamos colectivos (representan la parte simétrica de un crédito colectivo soportado en títulos idénticos y seriales emitidos por la deudora, los cuales facultan a cada tenedor a rescatar el monto del título más el interés ofrecido y en caso de impago, ejecutar la garantía ofrecida en laemisión, garantía que se conocía desde su emisión.
6. Títulos representados en otros títulos: ( Es lo que permite que cada uno de los derechos consignados individualmente en los títulos representativos (a veces miles) no se tengan que exhibir por separado para hacerse valer, pues los hace converger a todos en uno solo. Constancias de depósito de los miles de papeles que operan en Bolsa que emite elINDEVAL, los títulos representativos de las acciones de la anónima.
Según la naturaleza del emisor
1. Títulos de deuda privada: (el suscriptor del título es una persona de derecho público, entidad central o descentralizada (empresas paraestatales o sociedades de participación estatal mayoritaria) El deudor es el estado (22)
2. Títulos de deuda pública: (El suscriptor es una persona física o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de títulos de crédito
  • Tipos de transmicion de titulos de credito
  • Tipos de trasmicion de titulos de credito
  • Títulos de crédito
  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS