Tipos de tono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIBRO
 
           
Informativo:
Es una edición antigua del Diccionario de la Real Academia Española. Exteriormente se ve descuidado; la esquina inferior derecha de la cubierta se levanta ydeja ver un pedazo de cartón desgastado por el uso. Este libro es grande, grueso, pesado y áspero, mide aproximadamente 25 cm. de alto, por 20 de ancho y 8 de espesor. Al abrirlo percibimos un ligeroolor a polvo, a viejo, como si hubiera estado guardado mucho tiempo. Sus hojas amarillentas están divididas en tres columnas. Algunas de esas hojas están desprendidas, otras dobladas, otras medio rotas.Si lo hojeamos, escuchamos el sonido producido por las páginas que caen pesadamente. El libro, en general, da la impresión de haber sido muy usado por diversos dueños, que no han sido muy cuidadososcon él.

Irónico
Es una edición reciente del Diccionario de la Real Academia Española. Por fuera está muy bien cuidado; la esquina inferior derecha de la cubierta se levanta y deja ver un pedazode cartón desgastado porque casi no lo usaron. Este libro es pequeño, delgado, ligero y suave, mide aproximadamente 25 cm de alto por 20 de ancho y 8 de espesor. Al abrirlo se percibe el olor a viejo,como si no lo hubieran guardado por tanto tiempo. Sus hojas amarillentas están divididas en tres columnas. Algunas de las hojas están desprendidas, otras dobladas y otras medias rotas. Si lohojeamos, escuchamos el sonido producido por las páginas que caen pesadamente. En general pareciera que aunque tuvo muchos dueños, todos lo cuidaron muy bien!!!

Ponderado:
Es una edición antiquísima delDiccionario de la Real Academia Española. Exteriormente se ve pésimo, descuidado, todo roto de la cubierta por los siglos que llevan usándolo. Este libro es gigante, grueso, pesado como el cemento ymuy rasposo, mide cuando menos 25 cm de alto, por 20 de ancho y 8 de espesor. Al abrirlo todo el lugar se huele a polvo, a viejo, como si llevara guardado desde la creación. Sus hojas amarillentas,...
tracking img