Tipos de Tornillos

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
TIPOS DE TORNILLOS:

El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica, son muchas las variedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente:
          - Tornillos de media astilla
          - Tornillos de borderline
          - Tornillos de madera aunque mayor conocido como silly
          - Tornillos de roscas dodecaedras
         - Varillas roscadas de 1m de longitud


TIPOS DE ROSCA
Tipos de roscas para tornillo. Los dibujos en el figura siguiente muestran los perfiles de algunos de los tipos de roscas más comunes y sus dimensiones.
 
ROSCA AMERICANA ESTÁNDAR (Fig. A). Esta rosca es la rosca estándar en los Estados Unidos de Norteamérica. Anteriormente se la conoció como la “United States Standard” (USS) o“Perfil Sellers”. Para designar esta rosca se utiliza la letra N, que significa “Nacional”.
 
La Americana Estándar incluye cinco series de roscas para tornillo que difieren una de otra en el paso, o número de hilos por pulgada, para un diámetro dado. Las series se componen de (1) rosca gruesa (NC); (2) rosca fina (NF); (3) rosca paso 8; (4) rosca de paso 12, y (5) rosca de paso 16.
Además de lascinco series de roscas mencionadas hay otra serie de roscas que tienen el mismo perfil que la Americana Estándar. Esta rosca es muy fina y se la denomina rosca de la Society of Automotive Engineers (SAE) (Sociedad de Ingenieros Automotrices) clasificada erróneamente algunas veces como la rosca Nacional Extra Fina (NEF).
 
ROSCA EN V AGUDA (Fig. B). La rosca en V aguda es similar a la roscaAmericana Estándar, excepto que no se han recortado las crestas ni rellenado los fondos. Esta rosca se emplea comúnmente en trabajos de calderas o donde sea necesario tener juntas herméticas.
 
ROSCA ACME (Fig. C). Esta rosca se utiliza para la transmisión de fuerza. La figura muestra un perfil de la rosca y las dimensiones necesarias para su trazado. Es una práctica aceptada utilizar un ángulo de30° en el dibujo de la rosca acme para representar el ángulo real de 29° de la rosca. Puede hallarse fácilmente el punto de falla de la rosca cuadrada comparando su perfil con el de la rosca acme. La comparación muestra también cómo se ha eliminado este defecto en la rosca acme dejando más material en el punto crítico, haciendo así mucho más fuerte la rosca acme.
 
ROSCA TRAPEZOIDAL (Fig.D). Esta es una rosca especial que permite la transmisión de fuerza sólo en una dirección.
Se la utiliza en el mecanismo de retroceso de cañones y en arrancadores de inercia en motores de aviones.
 
ROSCA CUADRADA (Fig. E). Esta rosca se emplea para la transmisión de fuerza; se la encuentra principalmente en gatos mecánicos, tornillos de banco y prensas de mordaza, etc. Es una rosca fácil de cortar enel torno y esto explica su amplia adopción. Su principal defecto es que se corta en el diámetro del fondo.  Esta limitación trajo como consecuencia una modificación de la rosca cuadrada que resultó en el desarrollo de la rosca ame (Fig. C).
 
 
ROSCA REDONDEADA (Fig. F). Esta rosca es la única que puede ser laminada y fundida; aunque muy tosca, tiene muchos usos. Se la emplea, por ejemplo,sobre las bases de los focos o bombillas y en los tapones roscados de los frascos de vidrio
 
 

REPRESENTACIÓN CONVENCIONAL DE ROSCAS
 
La representación convencional de roscas es el método de dibujar en una rosca las hélices utilizando líneas rectas, de tal forma que su apariencia sea similar a como se vería realmente.   Este método pretende reducir el tiempo y esfuerzo en el dibujo de roscas,pues la diferencia entre una representación real y una convencional es tan ligera que no justifica la gran pérdida de tiempo y energía que implica la proyección real de las hélices de una rosca.
 
 

Sujetadores Automotrices
Sujetadores automotrices son componentes mecánicos como tuercas, pernos, tornillos, remaches, stud y correcciones; Ate varillas pin, etc. para la celebración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tornillos
  • Tipos de tornillos
  • Tipos De Tornillo
  • Tipos De Tornillos
  • Bombas tipo tornillos
  • Tipos de tornillos y tuercas
  • Tipos De Tornillos
  • tipos de tornillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS