Tipos de trabajadores:
Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
Sindicalizado, pertenece a un sindicato
De confianza, se define como de confianza por la naturaleza de sus funciones desempeñadas y no por la designación que se le de al puesto. Son funciones de confianza las de dirección, inspección, fiscalización y vigilancia. Los de confianza no pueden pertenecer al sindicato de los demás trabajadores pero pueden formar su propio sindicato.

Concepto de patrón:
Patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. (art 10 ley federal del trabajo)

Estudiar el concepto de Sindicato y de Asociación,
Sindicato es la asociación de trabajadores o patrones constituida para el estudio, mejoramiento y defensa
de sus respectivos intereses. (art 356 ley federal del trabajo)
El sindicato de trabajadores es un instrumento de lucha y el de patrones de defensa. En la práctica y por la escasautilidad de un sindicato de patrones, existen asociaciones patronales que sin estar constituidas como sindicatos, defienden los intereses del sector patronal

Estudiar las partes de la relación de trabajo (individual y colectiva)

se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona mediante el pago de un salario.
El contrato individual de trabajo es aquel que por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal mediante el pago de un salario (art. 20 ley federal del trabajo)

El contrato colectivo es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patrones con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o mas empresas o establecimientos.
El patrón que emplee trabajadores miembros de un sindicato tendrá la obligación de celebrar con éste, cuando lo solicite, un contrato colectivo. (art 387 ley defederal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Tipos de trabajadores. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajadores/101058.html

MLA

"Tipos de trabajadores" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajadores/101058.html>.

MLA 7

"Tipos de trabajadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajadores/101058.html>.

CHICAGO

"Tipos de trabajadores." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajadores/101058.html.