Tipos de trabajadores

TIPOS DE TRABAJADORES:
1. Trabajadores de confianza.- Se propone que la categoría de trabajador de confianza continúe con un carácter de excepción; la extensión para éste, sin ninguna limitante, delas condiciones de trabajo pactadas en una empresa o establecimiento. Se preceptúa que el patrón podrá rescindir la relación de trabajo si existe un motivo razonable de pérdida de la confianza, auncuando no coincida con las causas justificadas de rescisión a que se refiere la ley.
2.- Trabajadores de los buques.- Se modifican los aspectos siguientes: se prohíbe el trabajo de los menores de quinceaños y el de los menores de dieciocho como fogoneros o pañoleros, señala un período mínimo de vacaciones anuales de quince días hábiles, a diferencia de la ley vigente, que autoriza a los patronespara dejar de cubrir los salarios durante el tiempo necesario para repatriar al trabajador o conducirlo al punto de destino, se impone al patrón la obligación de pagarlos.
3. Trabajadores del campo.- Semodifica como trabajadores rurales y se consideran nuevas disposiciones laborales que garanticen al trabajador del medio rural la justa retribución de su trabajo, así como el otorgamiento efectivo delas prestaciones y derechos individuales y colectivos derivados de la relación laboral. Se define que trabajadores rurales son los que ejecutan para un patrón los trabajos propios y habituales de losprocesos de producción agrícola, pecuaria y forestal, incluyendo los que se ejecutan en y para las plantaciones comerciales forestales y aserraderos; acuícola; pesquera, en agua dulce o ribereña,costera y de zona restringida; y de la micro, pequeña y mediana empresa agroindustrial. Así mismo, los trabajos que se realicen en la gran industria de la transformación de la madera, y de la gran empresaagroindustrial, se regirán por las disposiciones generales de esta ley.
Además, los trabajadores rurales pueden ser, por la duración de su relación de trabajo, por tiempo determinado, tiempo...