tipos de trabajo

Páginas: 28 (6890 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
UNIVERSIDA DE ACONCAGUA
TEC.EN ENFERMERIA
ATENCION DEL NIÑO Y ADOLESCENTE


ENFERMEDADES HEMATOLOGICAS Y ONCOLOGICAS

POR
NADIA ARANCIBIA
GABRIELA LERIS
TANIA MANDUJANO
KATHERINE TAPIA
OLGA CARVALLO

DOCENTE SERGIO AREVALO


SAN FELIPE, 05 DE JULIO DE 2012

INTRODUCCION
A continuación le presentamos enfermedades de tipo hematológica y oncológicas, como afectan a niños,causa, síntomas, epidemiologia, tratamiento, diagnostico, cuidados que recibe el niño en cada una de estas enfermedades, ya que es importante tener presente como afectan al niño y para detectar precozmente así evitando consecuencias más graves que lo pueden llevar a la muerte, estas enfermedades son de mucha importancia en chile y otros países, es mejor conocer para que se reduzcan casos.ENFERMEDADES HEMATOLOGICAS


Son la que afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.
Síndromes anémicos
Se define como una concentración baja de hemoglobinaen la sangre (falta de Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).
EPIDEMIOLOGIA
Anemia es un problema de salud publica .Tiene una prevalencia en niños de edad pre escolar de 47.4%.en mujeres embarazadas 41.8 %, mujeres no gestantes 30.2 %.
Causas
Infecciones
Ciertas enfermedades
Ciertos medicamentos
Nutrición deficiente
Pérdida excesiva de sangre o hemorragia
Produccióninsuficiente de glóbulos rojos
Destrucción excesiva de glóbulos rojos
Disminución de la producción y excesiva destrucción de glóbulos rojos
Deficiencia de hierro ingesta de hierro, utilización de reservas de hierro, bajos niveles de hierro para formar hemoglobina, eritrocitos mal formados, mal aporte o2 a los tejidos.
Fisiopatologías
Estas células rojas o hematíes contienen hemoglobina, una proteínaencargada del transporte de oxígeno. Por lo tanto al disminuir la cantidad de hematíes habrá menos aporte de oxígeno a las células y tejidos en general.
Como resultado de esto habrá menos energía para realizar las funciones normales del cuerpo; procesos importantes tales como la actividad muscular, construcción y reparación celular.
SINTOMAS
Cansancio. Disminución del deseo sexual.Manifestaciones cardio -circulatorias. Palpitaciones. Fatiga tras el esfuerzo. Tensión baja. Inflamación en los tobillos.
Manifestaciones neurológicas. Dolor de cabeza. Mareo, vértigo. Somnolencia, confusión, irritabilidad. Ruidos en los oídos.
Alteraciones menstruales. Manifestaciones en la piel. Palidez Fragilidad en las uñas. Caída del cabello. En casos graves y / o agudos. Piel fría y húmeda.Disminución del volumen de orina. Dolor en el pecho (ángor). Otros síntomas y signos específicos según el tipo de anemia y / o factor causal.
La mayoría de los síntomas de la anemia se presentan como consecuencia de la disminución de oxígeno en las células o "hipoxia". Dado que los glóbulos rojos, a través de la hemoglobina, transportan oxígeno, la disminución en la producción o cantidad de estascélulas produce "hipoxia". Muchos de los síntomas no se presentan si la anemia es leve, debido a que generalmente el cuerpo puede compensar los cambios graduales en la hemoglobina.
Palidez anormal o pérdida de color en la piel
Aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia)
Dificultad respiratoria (disnea)
Falta de energía, o cansancio injustificado (fatiga)
Mareos o vértigo, especialmentecuando se está de pie
Dolores de cabeza
Irritabilidad
Ciclos menstruales irregulares
Ausencia o retraso de la menstruación (amenorrea)
Llagas o inflamación en la lengua (glositis)
Ictericia o color amarillento de la piel, los ojos y la boca
Aumento del tamaño del bazo o del hígado (esplenomegalia, hepatomegalia)
Retraso o retardo del crecimiento y el desarrollo
Cicatrización lenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Trabajo
  • Tipos de trabajadores
  • Tipos de trabajos
  • tipos de trabajos
  • tipos de trabajo
  • Tipos de trabajo
  • Tipos De Trabajo
  • Tipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS