tipos de trabajo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
dibujo artístico
Vincent Van Gogh
produjo todo su trabajo (unas 900 pinturas y 1.600 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome de epilepsia). Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras. Su carrera pictórica está marcada por los lugaresdonde vivió y trabajó. Así se aprecia en la primera etapa de los Países Bajos (1880-1886), donde la pintura tradicional y popular de este país, exclusivamente en colores terrosos, fueron lo que más influyó en obras como Los comedores de patatas y las pinturas sobre los tejedores. Realizó numerosos dibujos de mineros, de personajes populares y copió obras de su pintor favorito Millet. 
Theoconstante
Su vocación y talento lo convirtieron  en figura de la plástica nacional.
Desde su época de alumno de primaria de la   Sociedad Filantrópica del Guayas, Theo Constante Parra manifestó innatas cualidades para la pintura y escultura.

El precoz manejo de los  lápices, crayones y acuarelas, que iban a la par con el uso de la arcilla, se arraigó mucho más en él por el apoyo que le dio supadre, Teobaldo Constante García, artista y profesor. 

Sin advertirlo su progenitor lo orientó al cultivo del arte, pues en el estudio hogareño su hijo era quien le pasaba los pinceles o lo ayudaba en la preparación de algunos materiales.

En el Vicente Rocafuerte donde estudió el futuro artista ocurrió lo mismo, porque el maestro Teobaldo lo tuvo entre sus discípulos.

Al concluir subachillerato Theo pasó a la  Escuela Municipal de Bellas Artes de Guayaquil y allí desarrolló aún más su capacidad y visión creadora, dirigido  por maestros como Hans Michaelson, Miguel Martínez Serrano, Vicente Ordeñana Trujillo, Alfredo Palacio Moreno, César Andrade Faini y otros valores.

Theo Constante  constituye una de las figuras más representativas del arte plástico ecuatoriano que poseereconocimiento continental. 

 Acumula incontables muestras individuales y colectivas en galerías y centros culturales de Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Lima, Cali, Nueva York, Miami, París, Madrid y Sao Paulo.

Como escultor hizo bustos de Pedro Carbo y Eloy Alfaro para la Universidad de Guayaquil; monumento al Viejo Luchador en Jipijapa y a la Madre en Chone; y un  mural escultórico en el MuseoAntropológico de la Sucursal Mayor del Banco Central del Ecuador en Guayaquil, etcétera.

Entre los galardones obtenidos  constan primeros premios de los salones de Julio de la Municipalidad de Guayaquil (1960, 1964) y de Octubre de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (1958, 1962), y de la Primera Bienal de Pintores Nacionales en Quito (1968). 

El 25 de octubre de este año la Presidenciade la República le concedió la Orden Nacional en el Grado de Oficial, que se sumó a los galardones del Congreso y  el Ministerio de Educación. 


El dibujo arquitectónico es parte del dibujo tecnico, se le considera arquitectónico por que tiene reglas muy precisas en la tipología de linea y en sus calidades así como símbolos y nomenclatura de los planos, las cuales son convencionesinternacionales para que un plano pueda ser leído tanto en México como en Japón o en Inglaterra.
dibujo técnico y arquitectonico
En el año 600 a. C. Encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto., Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas
En el año 300 a. C., encontramosa Euclides, matemático griego. Su obra principal Elementos de geometría, es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio 
Arquímedes ,Inventó formas de medir el área de figuras curvas, así como la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas.
Apolonio de Perga, Su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Trabajo
  • Tipos de trabajadores
  • Tipos de trabajos
  • tipos de trabajos
  • tipos de trabajo
  • Tipos de trabajo
  • Tipos De Trabajo
  • Tipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS