INDICE

INTRODUCCIÓN 3
TIPOS DE TRABAJOS 4
• Resumen: 4
• Síntesis 5
• Ensayo 6
• Monografías 7
• Investigación Documental: 10
ESTRUCTURA DE UN TRABAJO ESCRITO 12
REGLAS PARAELABORAR UN TRABAJO ESCRITO 16
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFÍA 18
ANEXOS 19
INTRODUCCIÓN

El trabajo escrito es necesario para el aprendizaje. Todo trabajo escrito es el resultado de una síntesis deinformación y aplicación de conocimientos, como procesos de consulta de investigación. Bajo el nombre de trabajo escrito se clasifican una serie de discursos que van desde los trabajos de grado comomonografías, tesis, hasta el articulo científico, el ensayo el resumen y las tareas.

Un trabajo escrito es una forma de comunicación; y una comunicación adecuada sólo puede lograrse cuando efectivamentetenemos algo que comunicar.

El propósito del presente trabajo es llamar la atención sobre aspectos de la realización de un trabajo escrito que deben ser objeto de cuidadosa consideración puesabordarlos correctamente permite obtener mayor calidad y rapidez en la tarea propuesta.
TIPOS DE TRABAJOS
Un trabajo escrito es una investigación profunda y específica de un tema o varios temas cuyoobjeto y finalidad principal es logar que los investigadores entiendan y amplíen sus conocimientos por medio de la realización del mismo.

Existen muchos tipos o métodos necesarios y requeridos para larealización de un trabajo entre ellos: la investigación, el resumen y también el análisis del tema.

Cuando un trabajo se realiza de un tema determinado es necesario tener en cuenta un desarrolloespecífico y claro dentro del cual se llegue a la finalidad del contenido y se trate de explicar lo más natural posible para que los lectores no tengan dudas.

• Resumen:

Un resumen es lareducción de un escrito en términos breves y preciso, También se puede resumir una conferencia, una clase, una película, una obra de teatro, una conversación.
Para elaborar un Resumen se debe tomar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de trabajos escritos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajos-Escritos/1058260.html

MLA

"Tipos de trabajos escritos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajos-Escritos/1058260.html>.

MLA 7

"Tipos de trabajos escritos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajos-Escritos/1058260.html>.

CHICAGO

"Tipos de trabajos escritos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Trabajos-Escritos/1058260.html.