Tipos de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Traccion

La tracción delantera hace más eficiente el uso de la energía que pone en movimiento al vehículo, este efecto se logra al reducir la resistencia al avance en curvas por medio dela direccionabilidad de las ruedas que genera la tracción, es decir, la tracción delantera siempre dirigirá al vehículo hacia donde apunten las mismas, contrariamente de los sistemas de traccióntrasera, cuya fuerza de empuje se genera en una sola dirección. Esta característica de direccionabilidad de la fuerza de tracción es la que produce una de las mejores características de este sistema: Laestabilidad y el control del vehículo en condiciones normales y sobre todo en situaciones de emergencia, ya que permite al conductor características notables en la corrección de fuerzas lateralesque se generan al mover bruscamente el volante de dirección. 
Los vehículos que poseen tracción delantera tienen menor cantidad y volumen de piezas móviles, que se refleja en lograr menor peso deltotal del vehículo notando fuertes mejoras en la relación peso-potencia y también disminuyendo el consumo de combustible y el costo de producción.

Con la tracción delantera logramos muchas otrascosas importantes, por ejemplo, el diseño del habitáculo de los vehículos que la utilizan permite que todos los componentes del tren motriz (motor y transmisión) se situe de manera transversal pordelante del habitáculo, logrando de esta forma la utilización del espacio total del mismo para los pasajeros a través de un piso de vehículo mucho más plano. Por el contrario, los vehículos de traccióntrasera requieren un espacio para el eje cardán, que atraviesa la totalidad de la cabina por debajo del piso entre los asientos delanteros y traseros y presentan mayor cantidad de ruido. Ergonómicamentetambién podemos decir que los sistemas de tracción delantera por semiejes permiten tener suspensión independiente aunque hay un volumen mucho menor de vehículos de tracción trasera que también es...
tracking img