Tipos de tramas (resumen)

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
RESUMEN – TRAMAS
HDLC define 3 tipos de tramas que proporcionan flexibilidad para soportar las opciones posibles en los modos y configuraciones.
* Tramas de información (Tramas I): transportar datos de usuario e información de control relacionada con los datos de usuario.
* Tramas de supervisión (Tramas S): transportar solo información de control relacionada con el flujo de datos delnivel de enlace y control de errores.
* Tramas sin numeración (Tramas U): Reservadas para la gestión del sistema.
Cada trama funciona como un tipo de envoltura para la transmisión de un tipo de mensaje distinto. Cada trama contiene hasta 6 campos.
* Campo de Delimitación: Es una secuencia de ocho bits con un patrón de bits 01111110 que indica en inicio como el fin de una trama y sirve comosincronizador para el receptor. El relleno de bits es el proceso de añadir un 0 extra cada vez que se encuentran cinco unos consecutivos en los datos, de forma que el receptor no pueda confundir los datos con un delimitador. Excepto en tres situaciones:
* La secuencia es un delimitador.
* Cuando se está adoptando la transmisión.
* Cuando se está liberando el canal.
Cuandoel receptor está contando los 1s, y lee cinco 1s y después un 0 comprueba el siguiente bit (7°), si es 0, es un bit de relleno, lo descarta y reinicia el contador. Si es un 1, comprueba el 8°, si es 0, es un delimitador, pero, si es 1, sigue contando.
* Un total de 7 a 14 unos seguidos indican abortar.
* Un total de 15 o más unos indican liberación del canal.

* Campo deDirección: Contiene la dirección secundaria que es origen o destino de la trama. Puede tener una longitud de uno o varios bytes, dependiendo la red. Si el campo es de 1 byte, el último bit siempre es 1. Si es de más bytes, todos los bytes terminaran en 0 menos el último. Esto le indica al receptor que va a recibir más bytes.

* Campo de Control: Segmento de 1 ó 2 bytes de la trama que se usa para lagestión de flujo. Son distintos dependiendo del tipo de trama. Si el primer bit es 0, es trama I. Si el primero es 1 y el segundo es 0, es trama S. Si los dos primeros son 1, es trama U. Los campos de los tres tipos contienen un bit sondeo/final (P/F).

* Trama I: contiene dos secuencias de 3 bits para control de flujo y errores.
* N(S): específica número de tramas envidas.* N(R): campo de reconocimiento. Trama sin errores, N(R) siguiente trama. Trama con errores, N(R) dicha trama para ser retransmitida.

* Trama S: solo contiene un campo.
* N(R): Cuando el receptor no tiene datos para enviar. Los dos bits que preceden al bit P/F se usan para transportar información codificada.

* Trama U: tienen dos campos codificados, uno con 2bits y el otro con 3 bits. Estos códigos son utilizados para identificar el tipo de trama y su función.

El campo P/F es un único bit con propósito doble. Cuando está activo el bit es igual a 1 y puede significar sondeo o final. Significa sondeo cuando la trama ha sido enviada de una estación primaria a una secundaria, y es final cuando la trama se envía de un secundario a un primario.

*Campo de Información: Contiene los datos del usuario en una trama I e información de gestión de red en una trama U. Su longitud puede variar de una red a otra pero es siempre fija dentro de la misma red. Una trama S no tiene campo de información.
La combinación de datos para que sean enviados junto con la información de control es lo que se denomina incorporación de confirmación (significacombinar en una única trama los datos a enviar con el reconocimiento de la trama recibida).

* Campo FCS (secuencia de comprobación de trama): Es el campo de detección de errores del HDLC. Puede contener un CRC de dos o cuatro bytes.

Las tramas I se diseñaron para transportar información de usuario y reconocimientos incorporados. El rango de variación es pequeño; todas las diferencias están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ubu rey resumen trama
  • Los diferentes tipos de tramas.
  • Tramos, requisitos y tipos de una organizacion
  • Resumen de la Trama de la vida
  • Tipos De Resumen
  • tipos de resumen
  • Tipos De Resumen
  • Resumen de la trama de la película la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS