Tipos de transmision telecomunicaciones

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
TIPOS DE VELOCIDADES
VELOCIDAD DE TRANSMISION (bps): La velocidad de transmisión de los datos mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en línea de transmisión el paquete de datos a enviar, desde el instante en que se pone el primer bit en línea hasta el ultimo del paquete a transmitir.
La velocidad de transmisión digital se mide en bits/segundo (b/s, bps). Son velocidadescomunes de los módems: 28.8 Kbps, 33.6 Kbps y 56Kbps.
VELOCIDAD DE MODULACION (Baudios): Velocidad de transferencia o Velocidad de modulación, en informática es una referencia a la velocidad expresada en baudios con el que un módem puede transmitir datos. Mide el número de sucesos (eventos), o cambios de señal, que se producen en un segundo. Un suceso puede codificar mas de 1 bit , por ejemplo el módemde 9600 bps que codifica 4 bits por suceso, en la practica funciona a 2400 baudios.
El baud:es la unidad informática que se utiliza para cuantificar el número de cambios de estado, o eventos de señalización, que producen cada segundo durante la transferencia de datos.
Es importante resaltar que no se debe confundir el baud rate o velocidad en bauds con el bit rate o velocidad en bps, ya quecada evento de señalización transmitido puede transportar uno o más bits. Sólo cuando cada evento de señalización transporta un solo bit coincide la velocidad de transmisión de datos en bauds y en bps.
TRANSMISION DE DATOS
MODOS DE TRANSMISION
* SIMPLEX: Capacidad de transmitir datos de una estación emisora y una estación receptora. Permite que la información discurra en un solo sentido (de lafuente al receptor o receptores de la información) y de forma permanente, con esta fórmula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias en línea.
* Half Dúplex: Capacidad de transmitir los datos en una sola dirección a la vez entre una estación emisora y una estación receptora. La transmisión fluye en un único. sentido, pero no de manera permanente, pues el sentido se puedealternar
* FULL DÚPLEX: Capacidad de transmitir datos de forma simultánea entre una estación emisora y una estación receptora. Es el método de comunicación mas aconsejable, ya que la comunicación puede ser en dos sentidos posibles y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente.
TIPOS DE TRANSMISION
* Transmisión de datos en serie:
* En este tipo losbits(comprendidos en un carácter), son transmitidos secuencialmente sobre una línea, se trasladan uno detrás del otro sobre una misma línea.
* Es utilizado conforme a la distancia entre equipos, con un mayor costo
* Es síncrona si en el momento exacto de transmisión y recepción de cada bit esta determinada antes de que se transmita y reciba
* Es asíncrona cuando la temporización de losbits de un carácter no depende de la temporización de un carácter previo.

* Transmisión en paralelo:
* Se usa extensamente en trasmisiones de computadora a periféricos.
* En la transmisión de datos en paralelo cada bit de un carácter se transmite por su propio cable.
* Existe un cable adicional llamado strobe o reloj, señal que indica al receptor cuando estánpresentes todos los bits para que se puedan tomar muestra de los bits o datos que se transmiten, también sirve para la temporización que es decisiva para la correcta transmisión y recepción de los datos.
Técnicas de Transmisión
* Transmisión Asíncrona: Se da lugar cuando el proceso de sincronización entre el emisor y receptor se realiza en cada palabra de código transmitido. Esta sincronización selleva a cabo a través de unos bits especiales que definen el entorno de cada código.
Partiendo desde la línea de transmisión en reposo, cuando tiene el nivel lógico 1, el emisor informa al receptor de que va a llegar un carácter, para ello antepone un bit de arranque (start) con el valor lógico 0. una vez que el bit start llega al receptor este disparará un reloj interno y se quedará esperando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de telecomunicaciones
  • Tipos De Telecomunicaciones
  • TIPOS DE TRANSMISIÓN
  • Tipos De Transmisiones
  • Telecomunicaciones velocidad de transmision
  • TIPOS DE CONEXIONES, TELECOMUNICACIONES
  • Tipos de transmisiones por bandas
  • Tipos de velocidades y transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS