Tipos de transmisiones y acoplamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TRANSMISIONES Y ACOPLAMIENTOS

Transmisión por correa abierta: Es la más común y se emplea en árboles paralelos si el giro en ambos se realiza en el mismo sentido.
 
| |
| |
 
 
Transmisión por correa cruzada: También se emplea en árboles paralelos aunque solo si se desea que éstos giren en sentidos opuestos. Se debe de procurar que en la zona de cruce, no exista contactoentre los ramales de la correa, ya que de ser así se produciría un fuerte desgaste. Para evitar esto se recomienda que la distancia entre ejes sea mayor que 35 a 30 veces el ancho de la correa.
 
|
 
 
Transmisión por correa semicruzada: Se emplea en árboles que se cruzan, normalmente con correas planas. Se recomienda que la distancia de separación entre ejes sea de cuatro veces la sumadel diámetro de la polea mayor, y el ancho de la polea con eje horizontal. Aunque lo normal es que los ejes se crucen con un ángulo de 90º, pude ser que los ejes se crucen con ángulos muy diferentes, dando como resultado configuraciones bastante complejas. En estos casos hay que comprobar que la correa no se sale de la polea durante el funcionamiento. 
 
|
 
Transmisión por correa con rodillotensor exterior: Mediante esta configuración se puede tensar la correa, aumentando el ángulo de contacto entre correa y polea. De esta manera podemos transmitir mayor cantidad de potencia por el mayor ángulo de contacto polea-correa, aunque también disminuimos la vida útil de la correa por aumentar el desgaste de la misma.
 
| |
|   |
 
Transmisión por correa con rodillo tensor interior:Es similar al caso anterior, pero el tensor es interior, de manera que al hacer fuerza sobre la correa, permite su tensado disminuyendo el ángulo de contacto y alargando la vida útil de la correa.
 
|
 
Transmisión por correa con velocidad variable: En este caso, se tienen dos opciones para poder variar la velocidad de giro de los ejes a los cuales se transmite (variación de la relación detransmisión):
* Empleo de varias poleas con diferentes diámetros

ANALICIS DE MECANISMOS ARTICULADOS.-
MECANISMO DE ARTICULACION:
Caracterizado por comprender una columna fija, y parcialmente hueca como mínimo, que en su parte superior dispone de dos asientos cilíndricos parcialmente abiertos, alineados paralelamente al plano de la base, para alojamientos de gorrones complementarios de unbrazo móvil, los cuales gorrones disponen en toda su longitud de una amplia entalladura diametral que, confiriéndoles características elásticas posibilita su introducción forzada en los respectivos asientos, disponiendo, además, dicha columna en su interior de dos caminos de guiado iguales y labrados en ambas paredes laterales sobre los que deslizan presionando durante la rotación del brazo móvilsendos tetones elásticamente solidarizados mediante brazos de unión a modo de resortes de flexión al brazo móvil, existiendo a lo largo de ambos caminos de guiado varios alojamientos para encaje de los citados. tetones en orden a estabilizar la posición relativa entre columna y brazo móvil, y de los cuales es factible su extracción mediante presionamiento sobre los brazos de unión.
MECANISMO:Un mecanismo es un dispositivo que transforma un movimiento y una fuerza de entrada en otra de salida. Es una combinación de cuerpos resistentes conectados por medio de articulaciones móviles para formar una cadena cinemática cerrada con un eslabón fijo y cuyo propósito es transformar el movimiento.
ESTRUCTURA :
Una estructura es una combinación de piezas de material capaz de soportar cargas otransmitir fuerzas pero no tiene movimiento relativo en sus partes.
ESLABON :
Es una pieza rígida de una maquina o un componente de un mecanismo.
CINEMATICA :
Es el estudio del movimiento independientemente de las fuerzas que lo producen. De manera mas especifica la cinemática es el estudio de la posición, el desplazamiento, la rotación, la velocidad y la aceleración.
CINETICA :
Es el...
tracking img