Introducción:
Definir transporte no es una tarea demasiado compleja, de todas maneras ahondar en los tipos de transporte puede llevarnos un tiempo considerable; antes de hacer hincapié en losdetalles de este término es necesario que lo definamos. Entendemos por transporte a un medio que tiene como fin el traslado de personas o bienes de un sitio a otro, dentro de esta definición encontramosotros conceptos tales como vehículos, operaciones e infraestructura.
En la actualidad contamos con diferentes tipos de transportes, entre los más conocidos tenemos los marítimos, los terrestres y losaéreos, pero dentro de esta clasificación bastante básica existen algunos, ya mencionados en el párrafo anterior, que no son muy conocidos pero que se utilizan actualmente; el mejor ejemplo es el deltransporte intermodal. Para que el término resulte un poco más sencillo decimos que el transporte intermodal es popularmente conocido como el transporte de mercancías y su objetivo es articulardiferentes medios de traslado que se utilizan en el comercio empleando una única medida de carga (contenedores). Para llevar a cabo esta modalidad es necesario más de un vehículo para trasladar el productodesde su lugar de procedencia hasta el destino.

Tipos de transporte que se utilizan en el comercio internacional.
Existen diferentes Medios de Transporte en el Comercio Internacional, a saber:•Marítimo
• Fluvial
• Aéreo
• Terrestre:
-Carretera (Camiones)
- Ferrocarril
Normalmente, cuando se habla de tipos de transporte de carga se incluye también al Transporte Multimodal, pero ésta, es unamodalidad y no un medio de transporte. El Transporte Multimodal es la operación que combina por lo menos dos o más modos de transporte. Constituye una respuesta estratégica a la globalización de losmercados. Esta actividad internacional se caracteriza por la “unicidad operativa” -“simplicidad documental” y “la indivisible responsabilidad” del OTM (Operador de Transporte Multimodal) y además... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de transporte de comercio internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Transporte-De-Comercio-Internacional/834702.html

MLA

"Tipos de transporte de comercio internacional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Transporte-De-Comercio-Internacional/834702.html>.

MLA 7

"Tipos de transporte de comercio internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Transporte-De-Comercio-Internacional/834702.html>.

CHICAGO

"Tipos de transporte de comercio internacional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Transporte-De-Comercio-Internacional/834702.html.