Tipos de transporte para logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney

En este libro podemos ver como una empresa es capaz de logar un control casi excelente en un negocio manteniendo un buen sistema operativo con sus trabajadores con sus clientes y trabajando sus políticas al pie de la letra haciendo que sus empleados aprendan a querer a la empresa y a defenderla tanto como los propios dueños el cual suele ser un problemabastante grande generalmente entre las empresas. Este libro nos enseña a reordenar a nuestra empresa, con una serie de ejemplos que dejan claro que los siete métodos utilizados por disney son aplicables a casi cualquier empresa.

El libro trata de 5 personas representantes de empresas, a los cuales son enviados a disney para que sea explicado el funcionamiento de la empresa disney a manera decapacitacion de personal, donde guiados por un personaje llamado mort, el cual es el encargado de guiar en la explicación del funcionamiento de disney ellos logran aprender grandes lecciones y detectar los errores dentro de sus respectivas empresas.

La primera leccion es, ¿Quién es la competencia de Disney? Después de intentarlo varias veces mort les explica, que la competencia es Cualquier persona quetrabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen para diversiones, podría considerarse un competidor, básicamente nos dice que todos son competencia de tu negocio, el numero de competencia es enorme, es por eso que se necesita dar siempre un impecable servicio y siempre agregar un plus a nuestra empresa, no porque una empresa venda dulces, no es consideradacompetencia para Disney, cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes es competencia, puesto que la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.

La segunda lección es “Prestar exagerada atención a los detalles”

El detalle del amarradero era que tiene un alto perfil de desgaste, por lo cual los raspan y los pintan cada noche si es necesario, el caso es hacerque el amarradero luzca como nuevo cada día, todos asombrados pensaron que los engañaban.
Una empresa que presta atención hasta en este tipo de detalles hará lo mismo con sus clientes y lo que ellos necesitan por lo cual este es parte de la cultura de la empresa. Una atención minuciosa de los detalles de tu empresa te permite conocer a fondo cada parte de esta permitiéndote poder tener unaconstante mejora cada dia y siempre mantener la empresa con una excelente imagen pues son costos que asume la empresa y que el cliente a veces no logra distinguir pero hacen que la empresa se mantenga en ese buen concepto que la gente ha aceptado.

La tercera leccion es “todos predican con el ejemplo”

Esta frase hacía referencia a la forma en que uno hace su trabajo no simplemente a cumplir con eltrabajo. Cada invitado de Disney tiene en promedio 60 oportunidades de contacto con integrantes de reparto, y la meta de Disney es hacer de cada uno de ellos un momento mágico. Mort expreso a Judy que no era necesario ser integrante del reparto, para predicar con el ejemplo, varias veces había visto a invitados ayudar a otros invitados, como cuando veía a alguien desviarse de su camino para darlela mano a alguien a silla de ruedas o ayudar a un niño extraviado a encontrar a sus padres, dichas acciones que afuera del parque suelen ser excepciones dentro parecen ser la regla. Esto hace que cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa, sea una oportunidad para crear valor. Al predicar con el ejemplo el libro dice que por ejemplo ellos tienen 45mil personas a cargo de lavigilancia y la misma cantidad acargo de la limpieza y la misma cantidad a cargo de todo puesto que todos ellos hacen siempre todas las labores y asi es como ellos pueden concervar siempre impecablemente limpio el parque y no solo los integrantes de reparto, sino tambien el mismo Michael Eisner, Dick Nunis, presidente del consejo de administración de Walt Disney Attractions y Judson Green, director...
tracking img