Tipos De Transportes Internacionales

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
2012
Alumno: Pablo César Palma Vallejo
Universidad señor de sipan
03/12/2012
2012
Alumno: Pablo César Palma Vallejo
Universidad señor de sipan
03/12/2012
Tipos de transporte en el comercio internacional
Tipos de transporte en el comercio internacional

Curso: Comercio Internacional
Curso: Comercio Internacional
Prof: Francisco Cuneo Fernandez
Prof: Francisco Cuneo Fernandez

Tiposde transporte

En la actualidad contamos con diferentes tipos de transportes, entre los más conocidos tenemos los marítimos, los terrestres y los aéreos, pero dentro de esta clasificación bastante básica existen algunos, ya mencionados en el párrafo anterior, que no son muy conocidos pero que se utilizan actualmente; el mejor ejemplo es el del transporte intermodal. Para que el término resulteun poco más sencillo decimos que el transporte intermodal es popularmente conocido como el transporte de mercancías y su objetivo es articular diferentes medios de traslado que se utilizan en el comercio empleando una única medida de carga (contenedores). Para llevar a cabo esta modalidad es necesario más de un vehículo para trasladar el producto desde su lugar de procedencia hasta el destinoI.-TRANSPORTE VIA TERRESTRE:

Características: El transporte por carretera tiene características de costos que contrastan grandemente con las del ferrocarril.
En efecto, este modo de transporte exhibe los menores costos fijos, entre todos los modos de transporte por las siguientes razones:
•Los transportadores por camión no son propietarios de la carretera sobre la que se movilizan.
•Un camiónde carga constituye una unidad económica pequeña.
•Las operaciones en la Terminal no exigen equipos costosos.
•Los costos de la mano de obra para el cargue y descargue de camiones son mucho menores que los de los trenes.

En cambio los costos variables, tienden a ser altos puesto que los usuarios costean la construcción de las carreteras y su mantenimiento, mediante impuestos a loscombustibles, peajes e impuestos por kilogramo/peso.
Los costos del transporte en camión se distribuyen entre los gastos de las terminales, y los de traslado, propiamente dicho.

Es posible afirmar que los costos de las terminales, recogida, entrega, manipuleo en plataforma, almacenamiento, facturación y cobro, representan entre 15% y 25% del total de los costos.
Estos gastos calculados por TM, varíanfácilmente cuando el tamaño del despacho está por debajo de 1,000Kg.

Para despachos mayores de 3,000 Kg., el costo desciende progresivamente puesto que la recogida y la entrega son más fáciles que cuando se trata de envíos de menor tamaño.
Los costos de la movilización representan entre el 50% y 60% del costo total.

Ventajas:

•Versatilidad.- Permite acceso más rápido a las instalaciones delos despachadores, embarcadores y destinatarios que cualquiera de los demás modos de transporte terrestre, lo cual facilita la operación de recogida y entrega de la mercancía.
Cuando la ruta planeada originalmente se encuentra bloqueada, o cuando el tráfico esta congestionado, se puede utilizar rutas alternativas, lo cual permite cumplir la fecha y el horario establecido (J.T.)•Accesibilidad.- Una de las ventajas más significativas del transporte por carretera es la agilidad de los vehículo para la distribución. En consecuencia, esta en capacidad de ofrecer un verdadero servicio puerta a puerta, sin que medie manipulación o trasbordo.

•Prontitud.- Por su flexibilidad, la partida y llegada de camiones puede fijarse con relativa exactitud, lo que evita demoras. Estas ocurren casisiempre, a consecuencia del mal tiempo u otras circunstancias excepcionales.

•Seguridad.- El conductor acompaña el camión durante todo el trayecto, ejerciendo una supervisión personal que permite reducir el riesgo de daños y saqueo.

•Costos de Embalaje.- El transporte en un vehículo especializado es ideal para casi todas las mercancías y para algunas clases de carga a granel en cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transporte de comercio internacional
  • Tipos De Transporte De Comercio Internacional
  • TRANSPORTE INTERNACIONAL
  • transporte internacional
  • Transporte internacional
  • Transporte internacional
  • transporte internacional
  • Transporte Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS