Tipos de trastorno motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TRASTORNO MOTOR
Neurología infantil: Parálisis Cerebral Infantil, lesiones estáticas del Sistema Nervioso y movimientos anormales en el niño, hipotonía en el niño, lesión medular,traumatismo craneoencefálico, daño cerebral no traumático, enfermedades progresivas, disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.

Lesiones de la médula espinal: Pacientes con secuelas delesiones o enfermedades de la médula espinal de naturaleza traumática, paraplejía, tetraplejía y afecciones de cola de caballo. Tanto las que son de origen traumático (paraplejía, cuadriplejía), comomédico o congénitas, por ejemplo la espina bífida.

Lesiones estáticas y trastornos encefálicos: Hemiplejías y cuadriplejías producto de secuelas de accidente cerebro vascular y traumatismoscraneoencefálicos, traumatismos craneoencefálicos, alteraciones sensitivas, motoras o de las funciones psíquicas superiores.

Trastornos del movimiento y Neurodegeneraciones: Pacientes con afecciones quecomprometan la calidad del movimiento y en enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central tales como Esclerosis Múltiple, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Ataxia de Friedreich,Distrofias Musculares, enfermedad de Alzheimer, Corea de Huntington, hemibalismos, coreatetosis, ataxias cerebelosas, Heredoataxias.

Enfermedades Neuromusculares: Esclerosis Múltiple, Radiculopatías,Polineuropatías, lesiones del Plexo Braquial, Mononeuropatías, Miopatías congénitas, Distrofias Musculares, enfermedades de la neurona motora.

TIPOS DE TRASTORNOS DE MOVIMIENTO
Temblor:Movimientos rítmicos oscilatorios, alternante y oscilatorio producido por un patrón repetitivo de contracción y relajación muscular.

Corea: Son movimientos involuntarios breves y sin finalidad aparente, dela parte distal de las extremidades y la cara, que pueden aparecer de forma imperceptible en el seno de actos con propósito que enmascaran el movimiento involuntario.

Atetosis: Son movimientos...
tracking img