Tipos de trastornos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD:
Los trastornos de la personalidad se clasifican de la siguiente manera:
1. Trastorno de personalidad antisocial: Se trata de un individuo frio, duro e insensible, ambicioso y agresivo, con baja tolerancia a la frustración. No tiene en cuenta los derechos y el bienestar de los demás. Evita las emociones tiernas para considerarlas signosdébiles. Las personas con personalidad antisocial son frecuentemente proclives al alcoholismo, a la toxicomanía, a las desviaciones sexuales, a la promiscuidad y a ser encarceladas. Son propensas a fracasar en sus trabajos y a trasladarse de un sitio a otro. Frecuentemente tienen una historia familiar de comportamiento antisocial, abuso de sustancias, divorcio y abusos físicos. En su niñez,generalmente, fueron descuidados emocionalmente y con frecuencia sufrieron abusos físicos en sus años de formación. Tienen una esperanza de vida inferior a la media, pero entre los que sobreviven, esta situación tiende a disminuir o a estabilizarse con la edad.

2. Trastorno de personalidad narcisista: Sobrevalora si importancia personal. Dirige sus afectos por sí mismo que hacía los demás. Esperaque los demás reconozcan su valor único y personal. Quiere ser el centro de atención y se comporta de una forma exhibicionista.
3. Trastorno de personalidad dependiendo: Tiene sensaciones como la falta de ayuda, de apoyo, de baja autoestima y con sentimiento de inferioridad. Cuando se siente solo, es incapaz de desarrollar una vida constructiva. Presenta una falta de habilidades parainteractuar en su ambiente.
4. Trastorno de personalidad histriónica: Su conducta es excesivamente dramática, exagerada, y sus relaciones interpersonales se caracterizan por la inmadurez, la seducción y la manipulación. Busca nuevas aventuras y sensaciones independientemente de que sean interpersonales o materiales. La persona con personalidad histriónica es proclive a los comportamientos sexualmenteprovocativos o a sexualizar las relaciones no sexuales. Pueden no querer en realidad una relación sexual; más bien, sus comportamientos seductores a menudo encubren su deseo de dependencia y de protección. Algunas personas con personalidad histriónica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para conseguir la atención que necesitan.
5. Trastorno de personalidadpasiva-agresiva: Tiene tendencia a ser oposicionista, malhumorado, pesimista y siempre se está quejando. Suele estar descontento i malhumora a los demás. Muestra rápidos cambios de humor y parece inquieto, inestable y errático en sus sentimientos. A menudo, los individuos con una personalidad pasiva-agresiva aceptan realizar tareas que en realidad no desean hacer y luego proceden a minar sutilmente lafinalización de esas tareas. Ese comportamiento generalmente sirve para expresar una hostilidad oculta.
6. Trastorno de personalidad compulsiva: Tiene tendencia a construir su mundo en términos de reglas, normativas, esquemas y jerarquías. No expresa su afecto por miedo a experimentar emociones incontrolables.
7. Trastorno de personalidad por evitación: Se caracteriza por sentimientos deaislamiento i soledad, combinados por miedo al desprecio y la humillación interpersonal (leve). Presenta hipersensibilidad, no sólo al desprecio sino a la vergüenza así como una baja autoestima. Son reacios a establecer relaciones interpersonales (grave). Estas personas tienen un fuerte deseo de recibir afecto y de ser aceptadas. Sufren abiertamente por su aislamiento y falta de habilidad pararelacionarse cómodamente con los otros. A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad por evitación no responden con cólera al rechazo; en vez de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad por evitación es similar a la fobia social.
8. Trastorno de personalidad esquizoide: (leve) Consiste en la incapacidad de percibir el humor o las...
tracking img