Tipos de tratamiento del tabaco

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tipos de tratamiento para el tabaquismo

 
Las terapias en grupo es uno de los tratamientos para dejar de fumar
Si has intentado por tu cuenta dejar de fumar y nohas podido, no te preocupes, no te des por vencido. Existen actualmente diversas terapias o tratamientos orientados a dejar de fumar. Solo tienes que tener la fuerza devoluntad, que es el motor principal para iniciar el proceso.

Existen ciertos fármacos que sustituyen la nicotina y al mismo tiempo ayudan a equilibrar cuerpo y mente. Alcomienzo pasarás un tiempo de abstinencia, cuyos síntomas no son para nada agradables, pero el paciente debe tener la fuerza de superar, entre ellos están la ansiedad, lairritabilidad, el insomnio, el nerviosismo, dificultad para concentrarse. Estos síntomas durarán al menos los primeros días o semanas.

Entre las terapias para dejarde fumar tenemos:

Terapia sustitutiva con nicotina: Consiste en administrar este componente a través de una vía distinta a la del tabaco. El tratamiento consiste en iradministrando cada vez en menor medida una dosis de nicotina al individuo, hasta que su nivel de dependencia sea prácticamente inexistente y no necesite recurrir a ningúnsustitutivo.

Otros métodos alternativos para dejar de fumar  son usando fármacos tipo bupropión y la vareniclina, que se administran en forma de pastillas y sonbastante eficaces y seguras, aunque siempre deben tomarse bajo la supervisión de un profesional médico.

Así también tenemos métodos naturales como la acupuntura, lahipnosis, la homeopatía y las pastillas hechas a base de hierbas.

Las terapias de grupo, similares a las de alcohólicos anónimos, son otra opción para dejar de fumar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Tabaco
  • Tipos de tratamientos termicos
  • Tipos De Tratamiento Del Alcoholismo
  • Tipos de lesiones y su tratamiento
  • Tipo de Tratamientos de Aguas Residuales
  • tipos de tratamiento secundario
  • El Tratamiento Es De Tipo Residencial
  • Tipos de crisis y ejemplo de tratamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS