Tipos De Tuberias Para Gas

INSTALACIONES DE GAS

Especialidad: Construcción.

Materia: Supervisa instalaciones especiales.

Maestro: Ing. José Augusto Torres Ávila.

Alumno: Jesús Emmanuel Ceballos Montantes.Grado y grupo: 4° “G”

CBTIS No. 119

TIPOS DE TUBERIA PARA INSTALACION DE GAS
Tipos de tubería que se pueden usar para una instalación de gas:
-Tuberías de cobre rígido tipo L(Designación CRL)
El uso de este tipo de tubería está permitido en instalaciones de aprovechamiento de gas natural o gas LP, excepto en:
*Tuberías de llenado expuestas a sobrepresiones dehasta 17.58 kg/cm2, que corresponden a la presión de ajuste de la válvula de seguridad para la línea de alivio.
*En instalaciones en que no se pueda proveer de una protección para losesfuerzos mecánicos a que se ven sometidas.
*Cuando no se instalen embebidas de concreto, pisos, etcétera, y que estén expuestas a pesos excesivos o al paso continuo de personas.
-Tuberías tipo LEstá marcada en color azul, tiene dos presentaciones:
*Temple rígido: Se usa en toma domiciliaria, instalaciones de gas o de oxígeno a baja presión, en redes de tuberías de agua fría ocaliente sometidas a presiones superiores a 125lb/pulg2 (8 kg/cm2). Tramos rectos de 6.10m y diámetros de ¼ a 6’’ (de 6.35 a 152.4 mm).
*Temple flexible: En tomas domiciliarias, tendido deredes en el subsuelo, instalaciones de gas en baja presión, aire acondicionado, refrigeración, conexión de aparatos, etcétera. En rollos de 18.30m y diámetros comerciales de ¼ a ¾ (de 6.35 a19.1 mm).
-Tuberías de tipo K
Se usa en instalaciones de gas a alta presión como líneas de llenado o tuberías de alta presión regulada, para tuberías de oxígeno a alta presión, aireacondicionado, refrigeración, etcétera. Está marcada en color verde y solamente se fabrica en temple rígido, tramos rectos de 6.10m y diámetros comerciales de 3/8 a 2’’ ( de 9.5 a 50.8 mm).
tracking img