Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO RECEPTIVO

El Turismo Receptivo es el que se produce en un país, cuando llegan a él visitantes que residen en otras naciones con la intención de permanecer un tiempo limitado en el mismo,para luego viajar a otros países o regresar al lugar de origen. El turismo receptivo mejora los números de la macroeconomía, esos que, ojala algún día, nos ubiquen entre los países del primer mundo.TURISMO EGRESIVO
Es el que realizan los nacionales o residentes de nuestro país al recibir, visitar países extranjeros, comprende a los residentes compilador de las estadísticas que viajan aotra nación.


TURISMO INTERNO

Se entiende por turismo interno los viajes realizados, con fines turísticos, por los residentes de una país, sean nacionales o extranjeros, dentro del territorionacional. A los fines estadísticos no se computan como turismo interno los viajes cuya duración no pase de un día, pues estos son generalmente viajes de negocios o de tramitaciones administrativas.
Elturismo interno se produce generalmente por visitas a sitios de interés turísticos con infraestructuras organizadas para atender y recibir turistas y en los cuales el actor consiga un marcado cambiode ambiente en relación al que existe en el lugar de su habitual residencia.


TURISMO SOCIAL
El turismo social se ha concebido desde sus inicios como aquel que garantiza el uso y disfrute delturismo a las personas que padecen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. El turismo social parte de una concepción más amplia de sus potenciales beneficiarios al tener por objeto la luchacontra las desigualdades y exclusión de todos aquellos que tienen una cultura diferente.



TURISMO SELECTIVO

Se trata del turismo que realizan grupos reducidos de personas pertenecientes adistintos estratos sociales, independientemente de sus niveles de ingreso.
El turismo selectivo, no es más que la función de seleccionar o elegir que tienen los turistas.


TURISMO ALTERNATIVO

El...
tracking img