Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Turismo ecológico

El turismo ecológico o ecoturismo, “frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidadde disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblacioneslocales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

A su vez, la Empresa de Turismo Alternativo Pachamama, con sede en Lima, Perú, dice que:

1. Ecoturismo o comotambién es llamado, "turismo verde" o "turismo de la naturaleza", es definido de la manera más simple como viajar a lugares relativamente no perturbados con el propósito de disfrutar el entornonatural.

5. Turismo comercial

Sin embargo, la noción de ‘turismo comercial’ actualmente se refiere más a los viajes que empresarios, agentes comerciales, exportadores, importadores, negociantes,etc., realizan a distintos destinos con el fin de contactar o ubicar productores de diversos bienes de consumo final para efectos de compra de los mismos o cotización de precios con el mismo objetivo.Pero además, el turismo comercial también es realizado por aquellos que desean vender esos productos en ferias nacionales o internacionales, o como en el caso de quienes venden servicios, realizanviajes a ferias, congresos, seminarios, etc. ya sean nacionales o internacionales, para relacionarse con clientes potenciales.

Adicionalmente, José Gómez Cerda dice que del turismo se benefician: 1. Agricultores, que pueden para vender sus productos agrícolas.
2. La industria de la alimentación.
3. Pescadores.
4. Artesanos.
5. Transporte turístico.
6. Artistas (cantantes, bailarines, pintores).
7. Cultura: elevación del nivel cultural.

En pocas palabras, se benefician todas las partes y elementos que integran a la industria turística, tanto de manera...
tracking img