Tipos de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO ACTIVO
Modalidad de turismo alternativo o interactivo. Supone algún tipo de actividad física como parte de la motivación del turista. Se divide en Turismo Deportivo, Turismo Activo-Recreativo y Turismo Activo de Salud.

TURISMO ALTERNATIVO
Se puede definir como aquel que se constituye en una opción diferente al tradicional turismo de playa.

TURISMO BARIATRICO
Turistas que viajancon el fin de practicarse cirugía estética y quienes disfrutan de su recuperación, haciendo turismo en el lugar de destino.

TURISMO BIBLICO

TURISMO BLANDO
aquellas formas de turismo que producen un impacto negativo mínimo, si es que lo producen, en el entorno físico y socio cultural de las zonas de destino. Se deriva de la expresión "Sanfter Tourismus" originaria de la Europa alpina.TURISMO CERVECERO
El verdadero turismo cervecero entendido como -el detenerse en microcervecerías para probar diferentes clases y conocer a las familias dueñas, en vez de los grandes recorridos comerciales de las gigantes como Pilsner Urquell- aún está en su infancia en la República Checa. Muchas de estas cervecerías recién están abriendo sus instalaciones. Por ejemplo, el spa de Chodovar sólo tienetres meses y el hotel fue inaugurado hace un año.

TURISMO CINEGETICO
Tipología del turismo deportivo que se refiere a la práctica del "arte" de la caza.

TURISMO CREATIVO
Tipo de turismo especializado de vacaciones basado en actividades en las que los participantes aprenden una nueva destreza práctica o intelectual.

TURISMO CULTURAL
Viaje turístico motivado por conocer, comprender ydisfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, materiales, intelectuales, y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

TURISMO DE AVENTURA
Tipo de turismo que lleva dentro de sí, actividades controladas con cierto nivel de riesgo, o por el hecho de incursionar en una actividad o sitio desconocido por el turista.

TURISMO DE BALNEARIO
Actividadde tiempo libre desarrollada fuera de la ciudad de residencia habitual, en escenarios acuáticos naturales como el litoral, las riberas de los ríos o lagos, estaciones termales, así como también en aguas artificiales, tales como represas y piscinas.

TURISMO DE CONTACTO SOCIAL
Tipo de turismo que se realiza el fin visitar amigos y parientes, así como también los realizados por razones de statusy prestigio social.

TURISMO DE INTERES ESPECIAL
Aquel tipo turismo que se realiza en lugares protegidos tales como parques naturales, reservas u otros.

TURISMO DE LA 3° EDAD
Es aquel realizado por personas jubiladas o pensionistas y sujeto a programas o paquetes organizados especialmente para ellas. Cuando es ofrecido por las Administraciones Públicas o los operadores privados a bajoprecio, se fundamenta en el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas en épocas de menor demanda.

TURISMO DE MAR
Tipo de turismo de actividades acuáticas desarrolladas de manera complementaria con el turismo de sol y playa, centradas en deportes náuticos y aprovechamiento del recurso natural: Surfing, Snorkeling, Windsurfing, natación, Etc.

TURISMO DE REPOSO
Tipo de turismo que serealiza con el fin de descansar y recuperar la energía perdida en el proceso de trabajo.

TURISMO DE RUINAS
Afición de visitar zonas de guerra. Rik Ponne, especialista de programas de la Unesco expresa:"puede ser la historia que encierran. La asociación que tienen. Algunas veces, los viajeros van a sitios donde físicamente no queda nada".

TURISMO DE SALUD
Viajes realizados para conservar yrecuperar la salud, para descansar en climas propicios y fuentes medicinales ( termalismo ), balneoterapia, baños de mar, baños de lodo medicinal, etc. También se le denomina Turismo de Cura.

TURISMO DE SOL Y PLAYA
Demanda turística cuya motivación se fundamenta en estos dos elementos y que se caracteriza por las negativas consecuencias de su estacionalidad y masificación.

TURISMO EDUCATIVO...
tracking img