Tipos de ulceras por presion (upp)

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
↵↵↵↵↵↵↵↵↵ϒϒϒϒϒ↵↵↵↵↵*TIPOS DE ULCERAS*

ÚLCERAS CUTANEAS:

1. Úlceras vasculares arteriales o isquémicas: Su aparición se debe a la interrupción permanente o transitoria del riego sanguíneo auna parte del cuerpo.
2. Úlceras venosas o de éxtasis: Son las más frecuentes. Se originan debido a la pérdida de la capacidad del sistema valvular venoso a la hora de realizar el retorno sanguíneovenoso. Dentro de estas existen dos tipos: úlceras varicosas y ulceras postflebíticas.
3. Úlceras mixtas: en estas coinciden tanto la patología venosa como la arterial.
4. Úlceras por presión(UPP): Lesiones producidas por una presión en la piel entre dos planos duros (los huesos del paciente y la superficie de la cama) durante un tiempo prolongado, apareciendo una degeneración rápida delos tejidos como consecuencia de la disminución de oxígeno en la zona.
5. Úlceras neuropáticas o neurotróficas: Su origen reside en la falta de sensibilidad que el paciente tiene en sus tejidos.Existen ciertas afecciones que condicionan el que aparezcan con mayor frecuencia este tipo de afecciones como son: la diabetes, las lesiones nerviosas periféricas, la espina bífida.
6. Úlcerasyatrogénicas: Son las que aparecen debido al roce o presión derivados de la utilización de algún tipo de material, como pueden ser sondas vesicales, gafas de oxígeno, etc. Suelen ser pequeñas y nograves.
7. Úlceras tumorales o malignas: Asociadas a algún tipo de tumor. No suelen cicatrizar y además afectan al tejido que la rodea ya que suelen verse afectadas por la acción de la quimioterapia yradioterapia.

ÚLCERA PEPTICA, DUODENAL O GASTRICA:

• Las úlceras pépticas ocurren cuando los ácidos del estomago (o del duodeno) que lo ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes de éste.La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Otra causa es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides como: la aspirina y el ibuprofén.

ÚLCERAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upp, ulceras por presión
  • Úlceras por presión (upp)
  • Ulceras Por Presion
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presión
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presion
  • Ulceras Por Presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS