Tipos De Uso De Suelo

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
“TIPOS DE USO DE SUELO.”

Los usos de suelo se agrupan en los siguientes seis tipologías, susceptibles a ser emplazados simultáneamente en la misma zona, lo cual deberá ser establecido en el Plan Regulador Comunal (PRC) en orden de compatibilizar los efectos y sinergias de unos y otros.

a. RESIDENCIAL
b. EQUIPAMIENTO
c. ACTIVIDADADES PRODUCTIVAS
d. INFRAESTRUCTURA
e. ESPACIO PÚBLICO
f.AREA VERDE

El tipo de uso Residencial contempla preferentemente el destino vivienda, e incluye hogares de acogida, así como edificaciones y locales destinados al hospedaje, sea éste remunerado o gratuito, siempre que no presten servicios comerciales adjuntos, tales como bares, restaurantes o discotecas, en cuyo caso requerirán que en el lugar donde se emplazan esté admitido algún uso comercial.El tipo de uso Equipamiento se refiere a las construcciones destinadas a la prestación de servicios necesarios para complementar el resto de las actividades, como son las residenciales y las productivas, incluyendo las interrelaciones y actividades anexas que se generan a partir de ellas. Por ejemplo: Equipamiento Científico, Centros Tecnológicos, Centros Comerciales, Restaurantes, Discotecas,Bares, Centros de Servicio, Supermercados, Templos, Teatros, Cines, Bancos, Gimnasios, Colegios, Liceos, Salas Cunas, Institutos, Universidades, Casinos, Parques Zoológicos, Hospitales, Clínicas Cárceles, Oficinas, Clubes Sociales, etc.

El tipo de uso Actividades Productivas comprende a todo tipo de industrias y aquellas instalaciones de impacto similar al industrial, tales como grandesdepósitos, talleres o bodegas industriales. El Instrumento de Planificación Territorial podrá establecer limitaciones a su instalación, sin perjuicio del cumplimiento de las normas ambientales y demás disposiciones pertinentes. Las actividades productivas señaladas en el inciso anterior pueden
Ser calificadas como inofensivas, molestas, insalubres, contaminantes o peligrosas por la Secretaría
RegionalMinisterial de Salud correspondiente.

El tipo de uso Infraestructura se refiere a las edificaciones o instalaciones y a las redes o trazados destinados a:
- Infraestructura de transporte, tales como, vías y estaciones ferroviarias, terminales de transporte terrestre, recintos marítimos o portuarios, instalaciones o recintos aeroportuarios, etc.
- Infraestructura sanitaria, tales como, plantasde captación, distribución o tratamiento de agua potable o de aguas servidas, de aguas lluvia, rellenos sanitarios, estaciones exclusivas de transferencia de residuos, etc.
- Infraestructura energética, tales como, centrales de generación o distribución de energía, de gas y de telecomunicaciones, gasoductos, etc. Las redes de distribución, redes de comunicaciones y de servicios
Domiciliarios yen general los trazados de infraestructura se entenderán siempre admitidos y se sujetarán a las disposiciones que establezcan los organismos competentes. El instrumento de planificación territorial deberá reconocer las fajas o zonas de protección determinadas por la normativa vigente y destinarlas a áreas verdes, vialidad o a los usos determinados por dicha normativa (PRC).

El tipo de usoEspacio Público se refiere al sistema vial, a las plazas y áreas verdes públicas, en su calidad de bienes nacionales de uso público.

El tipo de uso Área Verde definida en los Instrumentos de Planificación Territorial se refiere a los parques, plazas y áreas libres destinadas a área verde, que no son Bienes Nacionales de uso público, cualquiera sea su propietario, ya sea una persona natural ojurídica, pública o privada.
Cuando obtienes un informe previo de tu terreno siempre aparece el uso de suelo que se fomenta en tu terreno y por supuesto la clase, ejemplo:
Av. Manuel Antonio Matta Nº1536 Uso de suelo EQUIPAMIENTO Clase Comercio.
Y así entonces podemos darnos cuenta que destino podemos potenciar en nuestra construcción, ya que muchas veces el destino de la construcción es quien nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de uso de suelo urbano
  • Tipos de suelos segun su capacidad de uso mayo
  • Uso De Suelo
  • Uso Del Suelo
  • Uso De Suelo
  • Uso de suelos
  • uso del suelo
  • uso de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS