tipos de usuarios de bases de datos

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Tipos de Usuarios de la Base de Datos

Usuarios normales. Son usuarios no sofisticados que interactúan con el sistema mediante un programa de aplicación con una interfaz de formularios, donde puede rellenar los campos apropiados del formulario. Estos usarios pueden también simplemente leer informes generados de la base de datos.
Programadores de aplicaciones. Son profesionales informáticosque escriben los programas de aplicación, utilizando herramientas para desarrollar interfaces de usuario, como las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones (DRA), que facilitan crear los formularios e informes sin escribir directamente el programa.
Usuarios sofisticados. Interactúan con el sistema sin programas escritos, usando el lenguaje  de consulta  de base de datos para hacer susconsultas. Los analistas que envían las consultas para explorar los datos en la base de datos entran en esta categoría, usando ellos las herramientas de procesamiento analítico en línea (OLAP, OnLine Analytical Processing), o herramientas de recopilación de datos.
Usuarios especializados. Son usuarios sofisticados que escriben aplicaciones de bases de datos especializadas y adecuadas para elprocesamiento de datos tradicional. Entre estas aplicaciones están los sistemas de diseño asistido por computadora, sistemas de base de conocimientos y sistemas expertos,  sistemas que almacenan datos de tipos de datos complejos (como gráficos y de audio) y sistemas de modelado de entorno.
Administradores de la base de datos (ABD). Son las personas que tienen el control central del SGBD. Entre lasfunciones del ABD se encuentran:
Definición del esquema de la base de datos.
Definición de la estructura y el método de acceso.
Modificación del esquema y la organización física.
Concensión de autorización para el acceso a los datos.
Mantenimiento rutinario.









USUARIOS DE BASE DE DATOS.

Podemos definir a los usuarios como toda persona que tenga todo tipo de contacto con elsistema de base de datos desde que éste se diseña, elabora, termina y se usa.
Ingenuo. Es el usuario más básico o aquel que interactúa con el sistema a través de las interfaces que proveen las aplicaciones (estructuradas). Ejemplo: un cajero de un banco.
Programador de Aplicaciones. Es el constructor de los programas.
Sofisticados. Es aquel que hace requerimientos de información no anticipados porlas aplicaciones y por lo tanto, requiere de un lenguaje de consulta para interactuar con los datos.
Administrador de Base de Datos. Es el responsable de la definición lógica y física de los datos almacenados y de su contenido.
Otra clasificación mejor explicada sería:
Programadores de aplicaciones.
Los profesionales en computación que interactúan con el sistema por medio de llamadas DML(Lenguaje de Manipulación de Datos), las cuales están incorporadas en un programa escrito en un lenguaje de programación (Por ejemplo, COBOL, PL/I, Pascal, C, etc.)
Usuarios sofisticados.
Los usuarios sofisticados interactúan con el sistema sin escribir programas. En cambio escriben sus preguntas en un lenguaje de consultas de base de datos.
Usuarios especializados.
Algunos usuarios sofisticadosescriben aplicaciones de base de datos especializadas que no encajan en el marco tradicional de procesamiento de datos.
Usuarios ingenuos.
Los usuarios no sofisticados interactúan con el sistema invocando a uno de los programas de aplicación permanentes que se han escrito anteriormente en el sistema de base de datos, podemos mencionar al usuario ingenuo como el usuario final que utiliza el sistemade base de datos sin saber nada del diseño interno del mismo por ejemplo: un cajero.











Encontramos varios tipos de información que se detallan a continuación.
Información privilegiada.
Información de carácter concreto que se refiere a uno o varios emisores de valores o a los mismos valores, que no se haya hecho pública y que de hacerse publica podría influir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Usuarios de bases de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Tipos De Usuarios De La Base De Datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Usuarios De Base De Datos
  • Base de datos manual de usuario
  • Tipos de datos en bases de datos
  • Manual de usuario de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS