Tipos de vaciados

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Universidad de los Andes
Facultad de Arquitectura y Diseño

Escuela de Diseño Industrial

Depto. de tecnología para el Diseño Industrial

Taller de modelos II

Materiales cerámicos en larepresentación tridimensional

Sección: 03

Materiales cerámicos:

Son sólidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Comparados con los metales y plásticos son duros, nocombustibles y no oxidables, son muy resistentes al calor, la corrosión y el desgaste, no se deforman fácilmente cuando se someten a esfuerzos y son menos densos que algunos metales empleados enaplicaciones de alta temperatura

Descripción del proyecto:

Consistió en el diseño y elaboración de un juego de té: una tetera y una taza, en función de las características y la naturaleza de losmateriales cerámicos a ser empleados con el fin de experimentar procesos e transformación de materiales cerámicos y complementarios, para lograr elementos de representación tridimensional, a partir deuna serie corta, ensayar procesos de moldeo con matrices rígidas reutilizables, así como posibilidades de acople y unión entre piezas e identificar los diferentes aspectos relacionados con la secuenciadel proceso y su importancia en términos de la obtención de la serie.

Fases:

1. Diseño de las piezas:

Consistió en la proyección, selección y organización de un conjunto de elementos parala creación de las mismas, proponiendo conceptos relacionados con minimalismo, aplicando simetría radial, bilateral, formas básicas.

2. Desarrollo básico de la planimetría:

Consistió en larepresentación grafica del juego de té. Con las cotas: dimensiones lineales superficiales y volumétricas de las piezas. En Tamaño natural de escala 1:1.

3. Elaboración de las matrices:

Para laelaboración de la matriz se utilizo madera en primer lugar ya que es un material muy duro, resistente a la penetración por otros cuerpos, seguidamente para darle los acabados finales se aplicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de vaciados
  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS