tipos de vacuna durante el embarazo

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Las vacunas y el embarazo 
Algunas infecciones pueden perjudicarla a usted y a su bebé durante el embarazo. Es por eso que las vacunas son tan importantes. Ayudan a proteger a su cuerpo contra las infecciones. Usted pasa esa protección a su bebé durante el embarazo. Eso ayuda a mantenerlo a salvo durante los primeros meses de vida hasta que reciba sus propias vacunas.
Las vacunas también laprotegen de enfermedades graves que pueden afectar embarazos futuros. Hable con su profesional de la salud para comprobar que sus vacunas estén al día. Probablemente se vacunó de niña. Pero no todas las vacunas la protegen para el resto de su vida. O quizás haya vacunas nuevas que no existían en su infancia. Con el tiempo, algunas vacunas infantiles dejan de surtir efecto y probablemente necesitelo que se llama “vacuna de refuerzo” en su edad adulta. 

No todas las vacunas son seguras durante el embarazo. Esta tabla le ayuda a saber cuándo darse ciertas vacunas si las necesita. Hable con su profesional de la salud sobre las vacunas que necesita antes, durante o después del embarazo.
Cuándo es seguro vacunarse
(Antes, durante o después del embarazo)
Vacunas recomendadas para todas lasmujeres
Antes del embarazo
Durante el embarazo
Después del embarazo
Antigripal o contra la influenza 
(una vez por año)
X
X
X
HPV (virus del papiloma humano)
Se recomienda hasta la edad de 26 años
X

X
MMR (sarampión, paperas, rubéola)
X

X
Tdap (tétano, difteria, tos ferina) Si no
está vacunada, puede recibirla después
de las 20 semanas de embarazo.)
X
X
X
Varicela
XX
Vacunas recomendadas para 
mujeres con alto riesgo de contraer estas infecciones



Hepatitis A
X

X
Hepatitis B
X

X
Infección meningocócica
X

X
Infección neumocócica
X

X

¿Qué vacunas se recomiendan antes del embarazo? 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (DHHS) recomienda tener al día todas las vacunas de rutina para adultos antes de quedarembarazada.
Si está planeando un embarazo, hágase un chequeo preconcepcional. Es un chequeo médico que se le hace antes del embarazo. En su chequeo, pregunte al profesional de la salud si necesita vacunas o refuerzos. Si tiene una copia de su registro de vacunación, tráigalo a su chequeo preconcepcional. Si no tiene una copia, su profesional puede hacerle un análisis de sangre sencillo para averiguar loque necesita. Si necesita vacunas, espere 1 mes después de dárselas antes de intentar quedar embarazada. Éstas son algunas vacunas que se recomiendan antes del embarazo:
Gripe (influenza). Vacúnese contra la gripe una vez por año durante la temporada de la gripe (octubre a mayo). La protege a usted y a su bebé contra la gripe de temporada y la H1N1, un tipo de gripe que se propagó por el mundoen el año 2009. Si se enferma por influenza durante el embarazo, tiene más probabilidades que otros adultos de tener complicaciones graves como la neumonía.
HPV. Esta vacuna protege contra la infección que causa verrugas genitales. También puede causar cáncer del cuello uterino. Los CDC recomiendan que las mujeres hasta los 26 años de edad se den la vacuna contra el HPV.
MMR. Esta vacuna protegecontra el sarampión. El sarampión es una enfermedad grave que causa urticaria, tos y fiebre. También puede producir diarrea, infección de oído, neumonía, daño en el cerebro o incluso la muerte. Si se contagia sarampión durante el embarazo, puede correr el riesgo de aborto espontáneo. El DHHS recomienda tener al día todas las vacunas de rutina para adultos antes de quedar embarazada.
En el 2011,hubo un brote de sarampión en los Estados Unidos. Eso significa que hubo más casos de sarampión de lo normal. Si vive en una zona donde se produjo el brote epidémico, es posible que deba darse la vacuna MMR para protegerse a usted y a su bebé si queda embarazada. La mayoría de la gente de este país que contrae el sarampión no está vacunada y se la contagia al viajar a Europa. Aunque no esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas durante el embarazo
  • Vacunas durante el embarazo
  • Vacunas en embarazo
  • Tipos de vacunas
  • Tipos de vacunas
  • Tipos de vacunas
  • tipos de vacunas
  • Tipos de vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS