TIPOS DE VALORES

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
VALORES
Concepto de valores:
Es una cualidad con la que se reconoce a las cosas, hechos, o personas, es una valoración ya sea positiva o negativa de las mismas. Es un conjunto de ejemplos que lasociedad propone en las relaciones sociales.
Utilidad de los valores:
Los valores nos permiten orientar nuestro comportamiento en camino de realizarnos como personas. Son creencias fundamentalesque nos ayudan a preferir , apreciar, y elegir alguna cosa en vez de otra o un comportamiento en vez de uno equivocado, nos satisfacen y nos dan un sentimiento de plenitud. También nos dan pautas paraformularnos metas y propósitos personales o en conjunto con alguien más, reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, representan nuestros sueños, ideales y aspiraciones,con una importancia independiente de las circunstancias en las que nos encontremos. Nos ayuda para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas, regular nuestra conducta para el bienestarcolectivo y obtener una convivencia armoniosa.
Tipos de valores:
Valores personales: Son normas o principios esenciales para formar nuestra vida, nos guían por el camino indicado para comenzar aestrechar relaciones con los demás individuos. Valores como la ética, la humildad, la dignidad entre otros, determinan nuestro comportamiento. Además la experiencia posee un valor crucial paradesarrollar estos valores personales de una manera adecuada.
Valores familiares: Son los valores que la familia determina como buenos o malos, resultando de las vivencias, tradiciones, experiencias, ycreencias de los padres que son los encargados de inculcar estos valores. Estos funcionan como la educación básica para definir nuestro comportamiento y nos enseña a como desenvolvernos en sociedad. Valorescomo el respeto, la unidad, entre otros, son necesarios para encontrar y adoptar los demás valores de la sociedad.

Valores socioculturales: Son aquellos que desarrollamos en la sociedad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de valores
  • tipos de valores
  • Los valores y tipos de valores
  • Tipos de valores
  • Tipos de valoraciones
  • VALORES Y SUS TIPOS
  • Tipos de valores
  • Tipo De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS